miércoles, 20 enero 2021
16:24
, última actualización

Las 111 medidas del PSOE de Mairena del Alcor para la recuperación en 2021

El grupo líder de la oposición mairenera presenta el documento “Mairena Renace” para la recuperación económica y social de su Municipio.

02 dic 2020 / 14:06 h - Actualizado: 02 dic 2020 / 15:38 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las 111 medidas del PSOE de Mairena del Alcor para la recuperación en 2021

El documento registrado el pasado 25 de Noviembre ante la institución mairenera cuenta con 111 iniciativas desarrolladas en tres bloques de interés: Protección Social y Salud, Economía y Empleo; y Proyectos e Infraestructuras.

Dentro del primer bloque de medidas socio sanitarias se despliegan un total de 44 iniciativas no solo de carácter presupuestario. Así las exigencias de implantación definitiva de un Centro de Alta Resolución de especialidades Sanitarias son el punto de partida del documento. El refuerzo de todo el sistema de los servicios sociales para no dejar a nadie atrás, especialmente a los más débiles y sin olvidar a los más jóvenes concretan las prioridades de este bloque esencial.

El segundo bloque con 22 propuestas, atiende a cuestiones económicas a todos los niveles, desde la generación de empleo público, sacando una oferta de empleo público municipal, o incrementando las partidas presupuestarias del Centro Especial de Empleo (CEDEMALCOR) para generar más contratos y durante más meses. Por otro lado cabe la creación de un plan extraordinario de empleo dirigido a personas que no son beneficiarias de otros programas similares de otras administraciones. Además se hace referencia expresa al impulso de la hostelería, el comercio, la cultura, las PYMEs y autónomos, no sólo a través de ayudas económicas y tributarias, sino también de guía y asesoramiento.

Las 111 medidas del PSOE de Mairena del Alcor para la recuperación en 2021

El bloque relativo a proyectos e inversiones cuenta con otras 45 medidas en las que se prioriza la creación de un parque de viviendas de alquiler con opción a compra y de alquiler social; con un objetivo claro de construir 100 viviendas VPO en los próximos 4 años. En este bloque, además de repasar las necesidades inversoras de todos los barrios, se pone de manifiesto la necesidad de mejora de las comunicaciones del Municipio.

En palabras del edil Pedro Madroñal "estamos ante un momento histórico y nosotros vamos a estar sumando, ayudando al equipo de Gobierno en todo lo que nos permitan porque la situación así lo exige”.

La intención del grupo socialista es la de consensuar entre todos los grupos políticos el texto "Mairena Renace" para aprovechar la oportunidad que se presenta en las administraciones públicas, especialmente los Ayuntamientos, con la posibilidad de usar los remanentes de Tesorería en los ejercicios de 2020 y 2021.

Según la liquidación de 2019, Mairena cuenta con un remanente de tesorería superior a los 9,9 millones de euros (9.989.319,67€) y falta por conocer la liquidación del ejercicio 2020.

A esta cantidad hay que añadir el Presupuesto anual de 2021 y las importantes partidas económicas que ya han anunciado otras administraciones supramunicipales como la Diputación de Sevilla o la Junta de Andalucía.

Afirman desde el PSOE de Mairena que "el equipo de Gobierno del Partido Popular tendrá una extraordinaria oportunidad para conseguir que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria, social y económica y debería aprovecharla para construir la mejor versión de Mairena para el futuro inmediato".

El PSOE afirma estar del lado del Gobierno en este momento y su intención es la de consensuar el documento juntos.

El concejal Pedro Madroñal señala que "deberíamos ayudar desde el Ayuntamiento a los que más lo necesitan, comercios, hostelería, PYMEs y autónomos con ayudas directas y medidas tributarias; mejorar la cobertura social y la sanidad; presentar planes de empleo y utilizar la inversión pública en los barrios de Mairena como motor económico, mejorando los servicios públicos y creando puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio".

“Este documento sin precedentes y desde un grupo municipal en la oposición, ya que no tenemos constancia de ninguno similar, representa la voluntad de consenso y diálogo que somos capaces de mostrar en el PSOE cuando hay que estar a la altura de las circunstancias; y más que nunca ante una pandemia mundial”, concluye la secretaria general.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016