martes, 26 mayo 2020
06:05
, última actualización
Coronavirus

Las Cabezas cancela su feria de septiembre

La decisión ha sido adoptada por criterios de «prudencia y responsabilidad»

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
23 may 2020 / 10:58 h - Actualizado: 23 may 2020 / 15:44 h.
"La provincia en fiestas","Coronavirus"
  • La plaza del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan. / Javier Cuesta
    La plaza del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan. / Javier Cuesta

Después de que hace un par de semanas que Lebrija suspendiera su Feria de septiembre, que iba a celebrarse entre los días 8 y 12 del último mes del verano –y hasta su festival flamenco de la Caracolá-, otro pueblo del Bajo Guadalquivir ha decidido dar el paso: Las Cabezas de San Juan, que iba a celebrar su feria de farolillos entre el 9 y el 13 de septiembre. Ayer lo comunicó la Delegación de Festejos, que lo ha acordado con el resto de partidos políticos de la Corporación y, por supuesto, con los presidentes de todas las casetas. “Esta difícil situación está tomada bajo criterios de prudencia y responsabilidad, poniendo por encima de todo la salud de los ciudadanos y siendo conscientes de los efectos de propagación del coronavirus que podría provocar la celebración de estos eventos”, aseguraron ayer fuentes de Festejos en el Consistorio cabeceño, después de haber suspendido asimismo la Velá de San Juan, prevista para dentro de un mes.

El mismo temor está anulando la mayoría de las ferias en la provincia. A finales de septiembre es la de Los Palacios y Villafranca, sobre cuya celebración se tomará la decisión a mediados de junio, según ha explicado el alcalde de esta localidad, Juan Manuel Valle (IU). “Las recomendaciones sanitarias desaconsejan las aglomeraciones y encuentros masivos de personas, y eso es precisamente lo que buscamos cuando celebramos nuestras fiestas, reunirnos todos juntos sin tener que preocuparnos de nada”, han señalado en el Ayuntamiento de Las Cabezas, donde aseguran estar ya trabajando “para poder tener unas Fiestas en el 2021 en las que podamos disfrutar en familia y junto a nuestras amistades”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016