Las capacidades de Olivares se reúnen en una asociación

ASDEPDO se presenta oficialmente, y ya forma parte del registro oficial de asociaciones con el que cuenta el municipio sevillano

21 jun 2022 / 10:43 h - Actualizado: 21 jun 2022 / 10:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las capacidades de Olivares se reúnen en una asociación

Que la unión hace la fuerza es el mejor lema que se puede aplicar a la Asociación de personas con discapacidad de Olivares (ASDEPDO), que acaba de nacer oficialmente en la localidad sevillana.

Varios de sus representantes han sido recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde, Isidoro Ramos, y la delegada municipal de Bienestar Social, Inés María Mateos, con el objetivo de realizar su presentación oficial.

Se trata de una asociación recientemente creada en la localidad sevillana, representativa de la población que sufre alguna discapacidad. Ha sido inscrita formalmente en el Registro Municipal de Asociaciones de Olivares, tras cumplir todos los requisitos exigidos en la normativa.

Acceso a ayudas oficiales

Con esta inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones se puede ver favorecida por la convocatoria anual que realiza el Ayuntamiento de Olivares para la concesión de subvenciones.

Con todo, podrán llevar a cabo con la ayuda necesaria el desarrollo de actividades y proyectos propios de la Asociación.

Tras la reunión mantenida, el alcalde de Olivares se ha comprometido en nombre del Ayuntamiento a poner en marcha acciones que favorezcan el desarrollo y la accesibilidad de las personas con discapacidad en el municipio, así como la eliminación progresiva de barreras que impiden la plena movilidad en el tránsito por las calles del pueblo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos