miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización

Las compras con mejor sabor se hacen en Lora del Río

Este jueves se inauguran ‘Mercaxati’ y ‘Con Sabor a Lora’, dos muestras conjuntan que exhiben el comercio y la gastronomía de la localidad hasta el próximo domingo

11 mar 2020 / 17:14 h - Actualizado: 11 mar 2020 / 17:17 h.
"Selección","Espacio","Empresas","Comercio","Alimentación","Gastronomía","Ocio","Moda","Tráfico","Animales","Cercanías","Restauración","Animación"
  • Las compras con mejor sabor se hacen en Lora del Río

La plaza Industrial Benito Villamarín de Lora del Río acoge desde este jueves la feria comercial y empresarial ‘Mercaxati’ y su contraparte expositiva, la muestra gastronómica ‘Con Sabor a Lora’. Un escaparate en el que poder comprar y comer, así como disfrutar del ocio durante cuatro días sin salir de la referida plaza.

24 expositores mostrarán la oferta comercial y empresarial de la localidad

La decimosegunda muestra del pequeño comercio y empresariado local, Mercaxati, reúne en este año a 24 comercios y empresas loreños de una gran variedad de sectores. Perfumería, complementos, flores, servicios de odontología, de azafatas y animación, internet, seguros; manualidades, moda infantil, juvenil y de adultos, de señora y caballero; alimentación, productos gourmet, chacinas e ibéricos; hogar y decoración serán parte de la oferta que se presentará en esta edición número doce. Chucherías y golosinas, productos para animales o manualidades completarán la amplia selección comercial que exhibirá el pabellón de esta muestra.

Las compras con mejor sabor se hacen en Lora del Río

Diez bares y restaurantes ofertan sus mejores tapas a precios populares

El complemento perfecto para descansar de las compras en la muestra comercial lo pone ‘Con Sabor a Lora’, la muestra de gastronomía local que cumple diez años y en la que participan un total de 10 bares, restaurantes y reposteros loreños. Los distintos establecimientos ofrecen una carta especial con una selección de sus mejores tapas, que serán ofertadas a precios asequibles. Mientras que el día de la inauguración costarán 2 euros, de viernes a domingo tendrán un precio de 2,5 euros. Cabe la posibilidad además de adquirir un bono especial, para poder usar todos los días de la muestra, y que comprende 5 tapas y 2 bebidas por 12 euros.

La celebración conjunta supone aprovechar las sinergias de la exhibición simultánea en el mismo espacio para potenciar los sectores comercial y de la restauración de la localidad. La gran chimenea de la plaza, antiguo vestigio industrial que da el nombre popular a este enclave, sirve de eje que diferencia el contenido de las dos ferias. Tomándola como referente, a su izquierda se sitúan los expositores comerciales, mientras que la zona de la derecha es la destinada a los bares, restaurantes y terrazas de la muestra gastronómica. La zona central de la plaza queda así como una zona de paseo y esparcimiento, libre de tráfico, donde poder disfrutar cómodamente de la visita.

Las compras con mejor sabor se hacen en Lora del Río

De forma complementaria, durante los cuatro días se desarrollarán actividades para dinamizar la visita. Distintos concursos premiarán la mejor tapa, el mejor conjunto de tapas y la tapa saludable. Se llevará a cabo también un concurso de gastronomía para el público infantil, denominado ‘Con Sabor a Lora Junior’. Para la sección comercial, habrá un concurso para elegir el mejor estand y el más innovador.

Trenes gratuitos de ida y vuelta para visitar las muestras en Lora del Río

Para facilitar los desplazamientos, y como en anteriores ediciones, el consistorio loreño habilita trenes gratuitos para llegar a la localidad el domingo 15 de marzo. Para la ida, el tren – correspondiente a la línea de cercanías C1 – saldrá a las 11.29 desde Utrera, pasando a las 12.00 por la estación de Santa Justa, para llegar a la localidad a las 12.47. Este tren hará las paradas habituales de la línea, siendo el acceso gratuito en todas ellas. Para la vuelta se ofrecerán dos servicios. El primero saldrá a las 17.30, con paso por Santa Justa a las 18.18 y llegada a Utrera a las 18.50. El siguiente lo hará a las 19.30, con paradas en la estación sevillana y el final de la línea a las 20.18 y 20.50, respectivamente.

Ambas ferias serán inauguradas este jueves, 12 de marzo, a las 12.00 horas. De jueves a domingo, los horarios de apertura de ‘Mercaxati’ serán de 11.00 a 21.00 horas. Por su parte, ‘Con Sabor a Lora’ abrirá el jueves de 12.00 a 23.00 h., viernes y sábado de 12.00 a 01.00 h. y el domingo de 12.00 a 23.00 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016