domingo, 24 mayo 2020
16:06
, última actualización
Coronavirus

Las costureras de Bormujos entregan a diario mascarillas al hospital San Juan de Dios

Llevan confeccionadas más de 300, con sábanas del centro sanitario

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
24 mar 2020 / 12:42 h - Actualizado: 24 mar 2020 / 12:55 h.
"Coronavirus"
  • Las costureras de Bormujos entregan a diario mascarillas al hospital San Juan de Dios

Todos a una en esta crisis sanitaria. La localidad de Bormujos ha creado una cadena solidaria coordinada por el Ayuntamiento, para facilitar el suministro de mascarillas al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, con la implicación de casi 60 costureras voluntarias.

La iniciativa está impulsada por la directora del centros sanitario, María Dolores Acón; el alcalde, Francisco Molina y el delegado de Cultura, Jesús Macarro.

Las costureras de Bormujos entregan a diario mascarillas al hospital San Juan de Dios

El primer paso de la cadena comienza con la recogida, por parte de Protección Civil y Policía Local, de sábanas esterilizadas que proporciona el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe. El material comenzó distribuyéndose entre las alumnas y profesora del taller cultural de Costura, aunque ahora se han unido muchas más bordadoras y modistas generando una gran cadena de poducción. Los servicios de emergencias depositan en la puerta de sus viviendas las telas, siguiendo todas las medidas de seguridad.

Una vez confeccionadas las mascarillas con el patrón facilitado por el centro sanitario, las costureras dan aviso de nuevo a Protección Civil, que las recoge en los domicilios y las entrega al hospital. Cuando se disponen de más tejido, vuelven a comenzar el proceso de elaboración y a diario se van coordinando las recogidas y entregas de manera continua por las mañanas y por las tardes.

Las hacendosas zurcidoras han confeccionado ya más de 300 mascarillas para la seguridad y protección de pacientes o médicos, contra el coronavirus.

Las costureras de Bormujos entregan a diario mascarillas al hospital San Juan de Dios

La solidaridad se ha ido corriendo como la pólvora y son ya cerca de 60 costureras las que han puesto a trabajar sus máquinas en este período de confinamiento de manera voluntaria, más de 30 pertenecientes a Bormujos y 23 de otros municipios cercanos.

La producción va creciendo cada vez más, gracias a este gesto para hacer frente a las necesidades a las que se enfrenta el centro sanitario y ante la urgencia por disponer de material de protección.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016