jueves, 05 agosto 2021
18:44
, última actualización
Écija

Las empresas del mueble piden formación para «profesionalizar» el sector

Solicitan al Ayuntamiento de Écija entrar en el Consejo Escolar Municipal para exponer “la necesidad de implantar nuevos ciclos formativos” para conseguir trabajadores más cualificados

20 sep 2019 / 09:32 h - Actualizado: 20 sep 2019 / 10:08 h.
"PSOE","Empresas","Comercio","Formación","Patronal","Polígonos industriales","Logística"
  • Empleados de una empresa de carpintería de Écija. / El Correo
    Empleados de una empresa de carpintería de Écija. / El Correo

La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) pide entrar en el Consejo Escolar Municipal para explicar “la necesidad de implantar nuevos ciclos formativos de educación dual de carpintería y mueble”.

La patronal del mueble y la madera ha mantenido una reunión con el Gobierno local (PSOE) de Écija dentro del calendario que ambos tienen para “mantener el pulso del sector en la ciudad y establecer estrategias de colaboración entre Ayuntamiento y Aemmce”.

Esta colaboración se basa en tres líneas fundamentales de colaboración en infraestructuras, formación y fomento del sector, según un comunicado municipal. Es en lo relativo a la formación en que las empresas han solicitado al Ayuntamiento de Écija entrar a formar parte del Consejo Escolar Municipal para explicar a los agentes educativos la necesidad de implantar en Écija nuevos ciclos formativos en Carpintería y Mueble y en Comercio Internacional.

Buscan personal cualificado

“Esta línea de actuación se hace imprescindible”, señala la nota de prensa municipal, “puesto que desde Aemmce estiman que es necesario personal más cualificado y con estudios específicos para dar pasos de calidad en el sector y profesionalizarlo”.

En ese sentido, la patronal ecijana del mueble y la madera “considera muy necesarios los diferentes cursos y talleres que a lo largo de los últimos años se han realizado por parte del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija para formar a muchos jóvenes en el sector”.

En cuanto a las infraestructuras, desde Aemmce solicitan el apoyo a los polígonos industriales de la ciudad, un mantenimiento adecuado de los mismos, y también buscar las fórmulas para que llegue hasta ellos la energía del gas natural.

Finalmente, también se trataron durante la reunión entre las empresas del mueble y la madera y el Ayuntamiento diversas cuestiones relacionadas con el fomento del sector en la ciudad, y la posibilidad de establecer proyectos a medida y estudios relacionados, entre otros, con la logística del transporte.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla