Menú

Las incansables manos tejedoras de las mujeres de Gelves

La labor de las mujeres que se reúnen en el Hogar del Pensionista no descansa, y ya prepara nuevos objetivos en coordinación con el Ayuntamiento

13 jun 2021 / 10:04 h - Actualizado: 13 jun 2021 / 10:05 h.
  • Las incansables manos tejedoras de las mujeres de Gelves

Las manos de las mujeres de Gelves, que hace algún tiempo decidieron que podían aportar algo de calor a sus vecinos cuando haga falta, no descansan.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, junto a la técnica de igualdad del CMIM, Ana María Prieto, han visitado el Hogar del Pensionista de la localidad para mantener una reunión con las mujeres que integran el proyecto, que se denomina “Gelves Teje”.

En esta reunión se han abordado nuevas actuaciones, entre ellas, la retirada progresiva de algunos adornos en árboles repartidos por toda la localidad, para su adecentamiento y posterior recolocación tras el verano.

También se trató la creación de “broches con identidad gelveña” con el fin de intercambiarlos por madejas de lana, y la próxima actividad estrella en la que ya trabajan: el diseño y colocación de un gran árbol navideño para la Navidad 2021/2022 en el que las mujeres tendrán un papel protagonista con su original trabajo.

“Integración y dedicación”

En palabras del delegado “la labor del proyecto #GelvesTeje no es sólo lo que vemos en las calles, sino todo lo que esconde. Es un proyecto muy importante de dinamización de personas adultas. Es una labor social de integración y dedicación que realizan a través de sus propias manos muchas mujeres de este municipio”.

Desde esta área municipal se recuerda que seguirán generando acciones que adornen de manera temporal distintas zonas del municipio y con proyectos adaptados a las distintas épocas del año. Además, se recuerda que se pondrá en marcha la creación de diseños pequeños a modo de broches que la ciudadanía podrá intercambiar por madejas de lana, material indispensable para que el proyecto siga adelante.

Y es que ella Hogar del Pensionista de Gelves es testigo desde hace varios años de cómo un grupo de mujeres se reúne para tejer piezas de lana que unen y convierten en mantas, así como también realizar prendas de vestir que, posteriormente, donan a la Cruz Roja para ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Trabajo artesano y solidario

Es un trabajo manual, artesano, solidario, que tiene todo lo necesario para destacar la labor que hacen estas voluntarias para ayudar a los más necesitados.

Cuando realizan una manta, necesitan unas 30 madejas de lana para ser confeccionada. Y, para ello, se sirven tanto de las donaciones que reciben como de las madejas que ellas mismas compran.

Las incansables manos tejedoras de las mujeres de Gelves

Además del reconocimiento de los vecinos, el Ayuntamiento de la localidad rindió homenaje a estas mujeres el pasado 28 de febrero, igual que todos los sectores de la localidad que han mostrado su entrega y solidaridad durante la actual pandemia.

Para ello se realizó un pergamino donde se enumeran todas ellas, con objeto de que su labor se mantenga en el tiempo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos