sábado, 16 octubre 2021
16:21
, última actualización
Crisis de refugiados

Las mujeres de Tomares se vuelcan y solidarizan con las familias afganas

Vecinas de la localidad llevan a cabo una campaña solidaria para ayudar con productos básicos a las familias refugiadas afganas que están en Andalucía

03 sep 2021 / 04:00 h - Actualizado: 02 sep 2021 / 21:56 h.
"Solidaridad","Crisis de refugiados"
  • Algunas bolsas de las donaciones recibidas.
    Algunas bolsas de las donaciones recibidas.

Han sido horas de no parar para algunas socias de la Asociación Cultural Feminista de Tomares. Hace unos pocos días pusieron en marcha una campaña solidaria para ayudar a las familias refugiadas afganas que están en Andalucía. Desde entonces, ellas han llenado sus respectivas casas con bolsas y bolsas de las donaciones que han ido recibiendo.

Las mujeres de Tomares contactaron con la Asociación Feminista de Rota para precisar cuáles eran las necesidades más urgentes: ropa interior, calzado, compresas, pañales, biberones, pañuelos, potitos, alfombrillas para el rezo y así un largo etcétera. En un tiempo récord y gracias a la generosidad de asociadas y vecinas, incluso de las que tienen menos recursos, han logrado conseguir los productos indispensables. Este fin de semana, tres voluntarias con sus coches particulares los llevarán a su destino.

Las redes sociales han jugado un papel importante en este proyecto, pero lo que ha quedado en evidencia es la solidaridad de las mujeres de Tomares y otros pueblos cercanos del Aljarafe sevillano.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla