jueves, 26 noviembre 2020
21:12
, última actualización

Las Navas pide que se pueda estudiar toda la ESO en el pueblo

El alcalde se ha reunido con Educación para reclamar el segundo ciclo de Secundaria. Confía en que se implante en el curso 2019-2020

15 may 2018 / 20:58 h - Actualizado: 16 may 2018 / 10:03 h.
"Educación"
  • Fachada del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción. / El Correo
    Fachada del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción. / El Correo

TAGS:

Cerca de 40 estudiantes de Las Navas de la Concepción se tienen que desplazar todos los días lectivos hasta el instituto San Fernando de Constantina para realizar sus estudios obligatorios de tercero y cuatro de la ESO. Son unos chicos que se tienen que levantar a las 6.30 de la mañana para coger a tiempo el autobús –financiado por la Delegación de Educación– para asistir a sus clases. La hora de vuelta a casa ronda las 16.00 horas y sin haber comido. Ante esta situación, el pleno del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción aprobó recientemente una moción en la que se decidió solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «la continuidad de la impartición de los cursos académicos de tercero y cuarto de ESO» en la localidad. Tras este acuerdo, el alcalde del municipio, el socialista Andrés Barrera, se reunió con la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, a quien le expuso la problemática de sus jóvenes para terminar sus estudios obligatorios. Según Barrera, la delegada le indicó que implantar el segundo ciclo de Secundaria en Las Navas era muy complicado para este próximo curso, pero que lo intentaría para el siguiente –2019/2020–.

El regidor de Las Navas pide a Educación un poco de sensibilidad, «porque nuestros jóvenes no tienen las mismas facilidades que los de otros municipios, además de tener que madrugar mucho, para llegar la instituto deben viajar 22 kilómetros por una carretera que se la conoce por la de las 365 curvas». Estos inconvenientes están provocando que «entre nuestros escolares haya más fracaso escolar y absentismo», se lamenta.

Expone que una prueba de que su municipio está mal comunicado es que dispone de un médico las 24 horas del día y todos los días de la semana, por eso indica que si Salud es consciente de la problemática de Las Navas de la Concepción, Educación también lo debería de ser.

Barrera manifiesta además que el colegio de Las Navas no tiene problemas para acoger los cursos de tercero y cuarto de la ESO, «porque tiene espacio suficiente y está bien conservado», lo que hay que resolver, admite el alcalde, es contratar al profesorado «y eso depende de Educación».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016