viernes, 17 enero 2020
13:27
, última actualización
Alcalá de Guadaíra

Las nuevas ayudas de Alcalá para gastos de material escolar y libros

Unas 325 familias recibirán esta ayuda con un promedio de 153 euros en función del nivel educativo que se curse. La cuantía mínima es de 60 euros y la máxima de 400 euros.

03 oct 2019 / 15:36 h - Actualizado: 03 oct 2019 / 15:42 h.
"Educación"
  • Las nuevas ayudas de Alcalá para gastos de material escolar y libros

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Servicios Sociales, destina 50.000 euros para sufragar los gastos de material escolar y de libros, para aquellas familias que atraviesan en determinados periodos temporales situaciones de escasez de recursos económicos y con las que Servicios Sociales trabaja a lo largo del año.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en este curso 2019-2020 serán 325 las familias que reciban esta ayuda cuya cuantía está en un promedio de 153 euros en función del nivel educativo que se curse. En este sentido, la cuantía mínima es de 60 euros y la máxima de 400 euros.

En este sentido, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con el delegado de Servicios Sociales, José Antonio Montero, para analizar los datos de estas ayudas que el Consistorio viene ofreciendo desde hace años. "Son unas ayudas siempre bien recibidas y creemos que son un apoyo importante para afrontar los gastos de la vuelta al cole", ha puntualizado la primera edil alcalareña.

Según la Ordenanza reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas Municipales de Emergencia Social, dichas ayudas tienen por finalidad apoyar a aquellas personas o unidades familiares que carecen de recursos económicos para hacer frente a necesidades básicas y en las que concurran factores de riesgo, favoreciendo la integración como medida preventiva, siendo "un instrumento más de apoyo a la intervención social".

Se trata de ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto a familias que tienen acreditado la situación de grave necesidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016