Infraestructuras

Las obras del acceso a Pilas desde la A-49 terminan seis meses antes de tiempo

Después de una inversión de 2,2 millones de euros, según ha informado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo

17 may 2022 / 20:13 h - Actualizado: 17 may 2022 / 20:24 h.
"Infraestructuras","Feder","Fondos europeos","Marifrán Carazo"
  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la carretera A-8061 de acceso a Pilas desde la A-49.
    La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la carretera A-8061 de acceso a Pilas desde la A-49.

Las obras en la carretera A-8061 de acceso a la localidad de Pilas (Sevilla) desde la A-49 terminarán la semana que viene, seis meses antes de lo previsto y después de una inversión de 2,2 millones de euros. Los trabajos han consistido en el ensanche de la vía en un tramo de seis kilómetros, así como la remodelación de los accesos a la variante de Pilas y al cruce del ramal de Huévar.

Las obras del acceso a Pilas desde la A-49 terminan seis meses antes de tiempo
Obras de ensanche de la carretera de acceso a Pilas desde la A-49.

Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en la visita que ha realizado este martes a la zona de los trabajos, en la que ha destacado que "a pesar de las dificultades" derivadas del incremento de los costes de los materiales de obra y de la huelga de transportistas la actuación estará lista la semana que viene.

Las obras del acceso a Pilas desde la A-49 terminan seis meses antes de tiempo
Detalle del asfaltado de la carretera.

La carretera ha ganado amplitud en calzada y arcenes para dar así respuesta a las necesidades de los casi 5.000 conductores que circulan a diario, entre ellos, muchos con maquinaria agrícola o camiones. El ensanchamiento de la carretera resuelve un problema de "seguridad" vial y contribuye al "desarrollo y a la competitividad" de la industria de Pilas y su área de influencia, tal como destacó la Junta en el inicio de la obra en noviembre de 2021.

Las obras del acceso a Pilas desde la A-49 terminan seis meses antes de tiempo
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la carretera A-8061.

Las obras están financiadas al 80% por los fondos europeos Feder y las ha realizado la empresa Napal. Además, la actuación incluye una remodelación de dos cruces. La intersección con la variante de Pilas (A-8054) se resolverá con una glorieta. Igualmente, se mejorará el cruce con la carretera provincial SE-3307 (ramal de Huévar), con una intersección en forma de T con carriles de espera central para permitir los giros a la izquierda.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla