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Empresas

Las zapatillas de D’Original se despiden ante la falta de inversión

La empresa ha estado cinco años marcando tendencia en la venta de zapatillas online desde su almacén de la localidad de Gelves

03 dic 2019 / 08:49 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 08:50 h.
  • Las zapatillas de D’Original se despiden ante la falta de inversión

Lo han intentando durante cinco años, reinvirtiendo la facturación para garantizar la vida de la empresa, pero ya no puede ser. La empresa sevillana D´Original, que marcó un estilo a la hora de vender zapatillas por internet que llevó la marca a toda España, ha anunciado hoy su liquidación por cierre, al no poder afrontar económicamente la supervivencia de la marca.

A primera hora de la mañana de este martes, a través de un comunicado, la empresa ha lamentado que “hay momentos en los que no puedes dar un paso más, y ese momento ha llegado”, indicando que no puede afrontar con garantías el año 2020, tras superar en sus primeras navidades el robo de más de 5.000 pares, casi la totalidad de sus existencias.

Para las jóvenes empresas, “la paciencia para desarrollar una marca es inversamente proporcional a la capacidad económica del emprendedor”, afirma Pedro Franco, CEO de la firma, cuyo almacén se encontraba en la localidad sevillana de Gelves.

“Falta de paciencia”

Justo esa “falta de paciencia” es lo que ha hecho que no hayan podido aguantar el envite de la situación económica actual “y el comportamiento de compra actual del cliente online, que hace del descuento una decisión importante de compra”.

Ha concretado que la estrategia de reinversión de la facturación total en la marca durante estos cuatro años no ha servido para poder continuar con el proyecto el próximo 2020, “pero sí para que sus responsables se sientan orgullosos como emprendedores porque han intentado mantener a flote la empresa de todas las formas posibles”.

“Claramente, el objetivo de D’Original no era el del pelotazo, sino crear una marca sólida de zapatillas españolas, apostando desde el principio no solo por la industria de este país, sino por la sostenibilidad del producto, y muchos miles de personas que han comprado estas zapatillas reconocen ese valor que tiene la marca D’Original hoy”, explica el mismo comunicado.

Agradecidos

Por último, “teniendo que abandonar triste y forzosamente este camino, el equipo de la firma de casual sneakers no quiere despedirse sin ser agradecidos con todos los que han caminado a su lado, trabajadores, industria, proveedores, colaboradores, prensa, gente D’Original... porque de todos han aprendido, de todos se llevan cosas positivas”.

“Deseamos que nuestra suma sea más que nuestra resta hoy cuando tras unas semanas de liquidación total en www.doriginal.es cerramos la persiana de lo que ha sido un proyecto ilusionante para todos nosotros”, concluye Pedro Franco.


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