«Le agradeceré siempre a la Policía la vida de mi hija»

Dos policías locales de El Cuervo reaniman a una niña de cuatro años que se chocó el viernes con un bolardo de la acera

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
07 dic 2022 / 12:36 h - Actualizado: 07 dic 2022 / 12:41 h.
"Policía Local","Navidad","Hospital Virgen del Rocío","Reyes Magos"
  • «Le agradeceré siempre a la Policía la vida de mi hija»

“Tendré que agradecerle a la Policía la vida de mi hija porque aquellos cincuenta segundos en los que estuvo inconsciente a mí me parecieron cinco minutos”, dice Eva, la madre de Carla, una niña de El Cuervo que cumplirá cuatro añitos precisamente el día de Navidad, este próximo 24 de diciembre, y que el pasado viernes, poco después de las 19.30 horas, iba jugando con sus primos cuando se chocó con uno de los bolardos verticales de la acera. Se dio en el pecho. “Ella empezó a llorar”, cuenta ahora su madre, “pero cuando me acerqué a ella la vi que se le pusieron blancos los ojos y se desvaneció, inconsciente”. “Fueron los cincuenta segundos más largos de mi vida”, asegura Eva, que iba a acompañada de su cuñada y que no tuvo tino sino para gritar. “Yo solo decía Carla, Carla, Carla, pero no despertaba”.

Fue su cuñada quien dio el aviso en la Jefatura de Policía Local, que estaba justo al revolver la esquina, y donde precisamente “habíamos estado minutos antes viendo el árbol de Navidad que tenían allí”, asegura la madre. “Es que como todos los niños le tienen miedo a la Policía, yo la llevé para que viera a los policías con naturalidad”, dice, “y ahora es cuando nos damos cuenta de lo importante que son los cuerpos de Seguridad”.

La niña había participado del acto municipal de presentación de los Reyes Magos y el encendido del alumbrado navideño. “Ya nos íbamos”, dice la madre, “cuando ocurrió todo”. La niña se despistó y se chocó con el poste. Como los agentes de la Policía Local, José Luis y Francisco, solo tardaron segundos en aparecer, “yo solo le decía a José Luis que me la despartara”. El policía le practicó las maniobras de RCP varias veces. “Ya al final le dio unos golpes en la espalda y mi niña volvió en sí”, cuenta ahora Eva.

La Policía trasladó a la madre y a la niña al centro de salud del municipio, y de ahí las enviaron al hospital Virgen del Rocío, donde “le hicieron radiografías, electros y otras pruebas” solo para determinar que la niña se encontraba en perfecto estado. “Ya el susto había pasado, porque al parecer es un síncope que produce el cuerpo con el impacto”, cuenta su madre, que asegura que la niña ha ido hoy ya al colegio con total normalidad.

El jefe de la Policía Local de El Cuervo, Miguel Ángel Romero, con el respaldo del Ayuntamiento, ha solicitado la concesión de la Cruz del Mérito de 1ª clase disntintivo Rojo para ambos agentes por su rápida actuación.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos