jueves, 22 octubre 2020
22:17
, última actualización

Lebrija estrena mañana un certamen para lucir la calidad de su tomate concentrado

La cooperativa Las Marismas de Lebrija organiza la primera edición de un certamen que impulsa la calidad del tomate del sector B-XII y entrega un galardón al mejor agricultor

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
06 oct 2020 / 16:52 h - Actualizado: 06 oct 2020 / 17:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • Lebrija estrena mañana un certamen para lucir la calidad de su tomate concentrado

Mientras Los Palacios y Villafranca ha conseguido posicionar a su tomate como un auténtico referente sevillano y andaluz, el municipio de Lebrija, algunos kilómetros más al sur de la misma comarca del Bajo Guadalquivir, más incardinado aún en las marismas, pretende hacer valer no tanto el tomate en sí como su concentrado, para lo que se destina la mayoría del género que se cultiva en el sector B-XII. Mañana, en este sentido, organiza su cooperativa el I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija, que lleva como intencionado subtítulo Concentrado de Calidad y Salud.

El certamen, que debido a la pandemia del COVID-19 evitará la concentración de personas allí y será transmitido en directo a partir de las 19.00 horas en la propia web de la cooperativa y en su página de Facebook, contará con la intervención del presidente de la entidad, Juan Sánchez; del alcalde lebrijano, Pepe Barroso; e incluso con el doctor Antonio Escribano, que ofrecerá una conferencia sobre las propiedades del tomate que se siembra y recolecta en la zona. Se aprovechará el mismo evento para entregar el galardón Premio Campaña Tomate 2020 a uno de los socios agricultores más destacados, lo cual es aún una incógnita y será una sorpresa mañana.

Las Marismas de Lebrija S.C.A. quiere proyectar “el valor del trabajo y el compromiso de todos sus agricultores”, ha señalado en una nota, “que permiten a nuestra cooperativa posicionarse como referente andaluz con reconocimiento a nivel global por la calidad de su concentrado de tomate, con innumerables beneficios para la salud”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016