Menú

Lebrija estrena media maratón a favor del pueblo saharaui

La I edición de esta carrera solidaria e inclusiva, que lleva el nombre de Francisco Sánchez Falcón ‘Paquito’, se celebrará mañana a partir de las 17.30 horas, con salida y meta en el polideportivo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
16 sep 2022 / 16:52 h - Actualizado: 16 sep 2022 / 16:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • Lebrija estrena media maratón a favor del pueblo saharaui

Lebrija estrena mañana la I edición de la Media Maratón Francisco Sánchez Falcón Paquito, que busca recaudar fondos para el pueblo saharaui en un año tan especial como el de la conmemoración del 500º aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el padre de la primera Gramática castellana. El alcalde, Pepe Barroso (PSOE), recibió en este sentido esta mañana a nueve atletas saharauis que participarán en la prueba, al tiempo que agradecía la implicación del Club Atletismo Lebrija, la Plataforma por la Solidaridad del Pueblo Saharaui de la localidad y de todas las entidades que sostienen el evento.

En total, serán 641 atletas los que se darán cita este sábado, con el respaldo de los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz. Las pruebas comenzarán a las 17.30 horas, con las categorías de menores. Media hora después, saldrán los marchadores (9 km.) y el paseo inclusivo (5 km.). A las 19.00 horas está programada la salida de la de la media maratón en sí, que comenzará y terminará en el polideportivo. En concreto, un total de 232 personas participarán en la media maratón; 226, en la categoría de marchadores; 44, en la carrera de cinco kilómetros; 80, en el paseo inclusivo y 59 en la categoría infantil.

El evento cuenta con 80 voluntarios que velarán por la seguridad de la prueba, y y con la colaboración de clubes como Lebrirrunning Lebrija, Tirapalante, Ciclista Lebrija y la asociación Almif, además de la Protección Civil. Por este motivo, se producirán cortes intermitentes en un gran número de calles, y la Policía Local ha solicitado a la ciudadanía que se abstenga de realizar desplazamientos innecesarios en vehículos por la ciudad en la franja horaria del evento.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos