jueves, 24 junio 2021
13:30
, última actualización

Lebrija estrena un concurso internacional de guitarra flamenca

El I Certamen internacional ‘Solera Flamenca ( Año 2021 premio Solera por bulería ciudad de Lebrija)’, organizado por la empresa catalana Solera Flamenca y el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno, está previsto para finales de enero

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
04 dic 2020 / 17:09 h - Actualizado: 04 dic 2020 / 21:22 h.
"Música"
  • Lebrija estrena un concurso internacional de guitarra flamenca

TAGS:

Lo extraño es que en una tierra tan flamenca y con tan buenos guitarristas no hubiera surgido una iniciativa como esta para honrar a la sonanta. Por fin se han alineado las estrellas, o las comunicaciones. El caso es que la empresa barcelonesa Solera Flamenca, una tienda de guitarras de reconocido prestigio y con una web exquisita, se ha puesto de acuerdo con el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno para organizar el I Certamen internacional ‘Solera Flamenca ( Año 2021 premio Solera por bulería ciudad de Lebrija). El concurso, que se llevará a cabo a finales del próximo mes de enero en las bodegas González Palacios, llevará por título Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija, , y será presentado por el periodista Manolo Curao.

Durante este mes se estarán recibiendo vídeos de guitarristas aspirantes de todo el mundo y, a mediados de enero, se seleccionarán los afortunados que puedan presentarse al concurso en las bodegas González Palacios, una de las principales empresas patrocinadoras. Finalmente serán diez guitarristas los que se disputen el premio, cuyos detalles se han reservado los organizadores para la próxima semana.

“El hecho de que no haya habido hasta ahora un concurso de guitarristas da una idea de la importancia que se le ha dado a este instrumento”, asegura, entre dolido y esperanzado, Rycardo Moreno, que hoy ha participado en la presentación del concurso fotográfico que busca elegir una imagen que sirva de cartel para este acontecimiento. En la presentación ha estado también el concejal de Cultura del Ayuntamiento lebrijano, Pepe Martínez, que ha puesto en valor “este instrumento tan vinculado con nuestra ciudad” y que ha señalado que el propio certamen servirá para promocionarla turísticamente.

Los interesados en participar en el concurso del cartel deben enviar su foto, antes del próximo 20 de diciembre, al email soleraporbuleria@gmail.com. El autor de la foto que se elija finalmente, que debe ser de 50x70 centímetros y contener elementos relacionados con la propia guitarra y las bodegas, se llevará un premio de 250 euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla