Menú

Lebrija estrenará en breve la almazara más grande de Europa

El grupo Algosur la está construyendo en la carretera que va a Trebujena y tendrá capacidad para procesar 200.000 toneladas de aceituna por campaña

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
28 jul 2022 / 17:53 h - Actualizado: 28 jul 2022 / 17:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Lebrija estrenará en breve la almazara más grande de Europa

Lo previsto es que la almazara esté en funcionamiento antes de que termine este año. Lo extraordinario, que se va a convertir en la que mayor capacidad molturadora va a tener de toda Europa. En concreto, hasta cinco millones de kilos de aceituna al día, lo que equivale a unas 20.000 hectáreas entre secano y regadío, o dicho en otros términos, que contará con una planta industrial capacitada para procesar una producción de 200.000 toneladas de aceituna por campaña. Las instalaciones las está construyendo el grupo Algosur en la carretera A-471 que une Lebrija con Trebujena –junto a la desmotadora de algodón- y contará, además, con líneas para la producción de aceite ecológico.

El proyecto se sustenta en dos líneas: la producción olivarera propia y la construcción de una industria almazara; y la plantación de hectáreas a terceros. Además, Algosur incluirá en sus servicios uno más de postcosecha, una vez que la almazara que se está construyendo esté a pleno rendimiento.

El alcalde lebrijano, Pepe Barroso (PSOE), y varios miembros del equipo de gobierno, junto a los promotores de Algosur, visitaron hace unos días las obras, que terminarán en el último trimestre de este año, según los responsables del grupo agroindustrial. El proyecto ha permitido la construcción de varias naves y edificios donde se implantarán las diferentes secciones productivas, energéticas, de servicios y almacenamiento acordes a una infraestructura de este tipo e incluso se contempla la implantación de un área de un depósito de gas natural.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos