viernes, 27 noviembre 2020
15:44
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Lebrija no cobrará ya por ningún velador de bares en lo que queda de año

El Ayuntamiento exime de pagar la tasa por el montaje de terrazas en un plan de apoyo a las pymes que se presentará esta próxima semana

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
10 may 2020 / 10:14 h - Actualizado: 10 may 2020 / 10:16 h.
"Veladores","Desescalada en Sevilla"
  • Lebrija no cobrará ya por ningún velador de bares en lo que queda de año

Los bares, restaurantes y terrazas de Lebrija agradecerán cierto alivio a partir de esta semana, en plena crisis por el COVID-19, que no solo los ha tenido sin abrir casi dos meses, sino que ahora tendrán que abrir con limitaciones e incluso inversiones inéditas. No pagarán la tasa que se abona al Ayuntamiento por el montaje de veladores ni ahora ni el mes que viene ni en todo lo que queda de año, una medida de apoyo al sector hostelero que el alcalde, Pepe Barroso (PSOE), anunció ayer y en la que hoy ha insistido poniéndole un nombre: ReActiva Lebrija.

El plan contempla además medidas “que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las familias”, dice Barroso, pues el objetivo promordial es “reactivar las pymes locales y dotar de dinamismo a la economía local”. La medida, que permitirá a los hosteleros destinar este ahorro a otros gastos ordinarios, tendrá que ser aprobada por el Pleno, ya que requiere la modificación de las Ordenanzas Fiscales Municipales que regulan esta ocupación de la vía pública.

Más espacio de ocupación

La iniciativa del PSOE lebrijano contempla, además, la posibilidad de ampliar las terrazas y veladores previa solicitud de los interesados. El Ayuntamiento podrá autorizar la ampliación del espacio siempre que se cumplan, entre otros, criterios que garanticen la accesibilidad o el distanciamiento físico del tránsito peatonal y se cumpla con la proporción establecida por la normativa que regula el estado de alarma.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016