martes, 19 octubre 2021
23:58
, última actualización
Inversión

Lebrija se gastará la cuarta parte del plan Contigo de Diputación en remodelar el campo de fútbol

El estadio del Club Atlético Antoniano, Unión Balompédica Lebrijana, y Alma Lebrija ampliará gradas, iluminará el terreno de juego y mejorará el resto de dependencias con una inversión de 792.500 euros

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 ene 2021 / 19:45 h - Actualizado: 18 ene 2021 / 19:50 h.
"Tercera División","Medio ambiente","Crisis","Turismo","Fondos","Consumo","Infraestructuras","Diputación","Antoniano","Tercera División","Empleo","Empleo","Exposiciones","Inversión","Eficiencia energética","Seguridad"
  • El campo municipal de fñutbol de Lebrija.
    El campo municipal de fñutbol de Lebrija.

El campo municipal de fútbol de Lebrija, sede del Club Atlético Antoniano, Unión Balompédica Lebrijana, y Alma Lebrija, va a quedar como nuevo gracias al mimo de las administraciones. En el pleno de hoy, donde se han ratificado por unanimidad de todos los grupos políticos los proyectos que el Ayuntamiento va a presentar a la Diputación provincial de Sevilla dentro del Plan Contigo puesto en marcha para reactivar la economía local frente a la crisis del COVID-19, se ha priorizado el proyecto de remodelación de esta instalación deportiva. No en vano, la primera de las varias fases en que consistirá el trabajo, se va a llevar 792.500 euros, destinados a la renovación y ampliación de las gradas que mejorarán la seguridad y el confort del público, la iluminación del terreno de juego y la mejora de otras dependencias como la cantina, la sala de prensa o los vestuarios. Esta cantidad se suma a los 169.814 euros que pagaron a medias entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía hace apenas tres años para sustituir el césped artificial del terreno de juego. Solo desde 2018, el campo del Antoniano se habrá llevado 961.814 euros de inversión.

El alcalde lebrijano, Pepe Barroso (PSOE), ha anunciado en la sesión plenaria de esta mañana que Lebrija recibirá casi 3,5 millones de euros del plan extraordinario de Diputación, “que repercutirán en la mejora de los servicios públicos, la reactivación de la economía local y, sobre todo, contribuirán a garantizar el bienestar de las familias lebrijanas que más lo necesitan”.

En este sentido, además del proyecto de mejora del campo de fútbol, se han aprobado otros cuatro proyectos entre los que destaca el de mejora de las infraestructuras y dotación de espacios en el Parque de San Benito, que tendrá un presupuesto de 216.923 euros. El parque eliminará así las barreras arquitectónicas y adaptará otros espacios para la creación de una sala expositiva que ponga en valor los procesos de transformación ambiental que se desarrollan en la localidad.

Por otro lado, se mejorará la eficiencia energética de la red de alumbrado público de diversas calles, sustituyendo las luminarias por lámparas LED de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente, lo cual costará 52.000 euros. Otra actuación consiste en mejorar la pavimentación e iluminación de los accesos a la estación de trenes de Lebrija desde la A-471, con un presupuesto de 105.500 euros. El proyecto de mejora de la pavimentación de diversas calles costará 101.157 euros.

Modernización del polígono industrial

Está previsto que en las próximas semanas el pleno ratifique otras actuaciones hasta completar el presupuesto total de este ambicioso programa de inversiones que alcanza los 3,5 millones de euros. Entre ellas destaca igualmente la modernización y mejora del polígono industrial Las Marismas; la instalación de toldos en zonas comerciales de nuestra ciudad para mejorar las infraestructuras de las que disponen las zonas comerciales; la ampliación de las aulas formativas en las que, actualmente, se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociodeportiva; la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la figura de Elio Antonio de Nebrija con motivo del V Centenario de la muerte del humanista; así como de la creación de varios espacios educativos vinculados con el medio ambiente y con el turismo de cercanía y familiar en la localidad; así como la remodelación de las instalaciones de la sala de exposiciones de La Misericordia.

Prevenir la exclusión social

De la misma forma, en las próximas semanas, el Consistorio prevé aprobar un nuevo plan destinado a la prevención de la exclusión social facilitando en torno a 250 contrataciones por un período de un mes cada una. Con este programa, el Ayuntamiento da continuidad a los planes de empleo que ya el pasado año permitieron la contratación de 213 lebrijanos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla