Coronavirus

Lebrija se olvida por ahora de los bancos y dedica su superávit a familias y autónomos

Aunque el Consistorio tenía previsto dedicar un millón de euros a pagar deuda bancaria, destinará todo el superávit, dos millones, a los afectados por el coronavirus

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
20 mar 2020 / 16:33 h - Actualizado: 20 mar 2020 / 16:35 h.
"Salud","Crisis","Empresas","Autónomos","Dependencia","Solidaridad","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Elalcalde de Lebrija, Pepe Barroso. / El Correo
    Elalcalde de Lebrija, Pepe Barroso. / El Correo

El Ayuntamiento de Lebrija, gobernado por el socialista Pepe Barroso (PSOE), se va a olvidar este año de ir cancelando parte de su deuda bancaria para dedicar todo el dinero del superávit a ayudar a familias necesitadas, autónomos y pequeñas empresas, todos afectados por la crisis del coronavirus.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el primer edil lebrijano, que aunque no ha dado la cifra exacta de ese superávit anual, sí ha insistido en que serán más de dos millones de euros. La previsión del Consistorio era amortizar deuda bancaria por valor de un millón de euros, pero esa previsión ha quedado automáticamente cancelada, pues esa cantidad, y el resto del millón y pico hasta llegar a la cantidad de superávit se dedicará a necesidades más sociales y urgentes. La deuda total del Ayuntamiento lebrijano supera los 14 millones de euros.

En su intervención de esta mañana, el alcalde ha anunciado una importante medida local destinada a aquellas familias que más lo necesitan. Al respecto, ha señalado que "todas las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Lebrija están pensadas en un doble sentido. Por un lado, prevenir la propagación del Coronavirus, extremando nuestra cautela y siguiendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades. Y por otro lado, atender a aquellos sectores de la población que demandan una respuesta específica, como por ejemplo es el caso de los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio o de la Ley de Dependencia". Por otra parte, Barroso ha mostrado su más profundo agradecimiento por el civismo, la responsabilidad y la solidaridad mostrada por la ciudadanía lebrijana asegurando que "Lebrija ha entendido que es necesario y fundamental quedarse en casa para cuidar de nuestra Salud individual y, lo que es aún más importante, cuidar la salud de los demás a la vez que protegemos nuestro sistema sanitario público".