lunes, 14 octubre 2019
11:53
, última actualización

Limones insiste en que no tiene «nada que ver» con el caso ACM

El alcalde de Alcalá se defiende y califica de «trámite administrativo» la providencia en la que el juez de ACM solicita confirmar su acta de diputado

04 feb 2016 / 14:21 h - Actualizado: 04 feb 2016 / 14:46 h.
  • Gutiérrez Limones, durante el pleno de investidura del pasado junio. / Inma Flores
    Gutiérrez Limones, durante el pleno de investidura del pasado junio. / Inma Flores

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones ha calificado de «trámite administrativo» la providencia en la que el juez que investiga la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) pide a las Cortes «testimonio» de su acta de diputado nacional. Limones admite las «connotaciones» de esta decisión judicial, pero alega que «nunca» perteneció al consejo de administración de dicha empresa pública ni tiene «nada que ver» con los hechos investigados.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Limones ha manifestado que esta providencia del Juzgado mixto número dos de Alcalá, que ordena «librar oficio a las Cortes Generales, a fin de que a la mayor brevedad posible remitan testimonio del acta de diputado de Antonio Gutiérres Limones», constituye «un mero trámite administrativo, un tramite normal» que, no obstante y según él mismo reconoce, tiene unas «connotaciones políticas».

Expresando su «respeto» a la decisión del juez, el alcalde ha defendido que «nunca» perteneció al consejo de administración de ACM ni tiene «nada que ver con lo que ha sucedido con la gestión de esa empresa» e investigado por el juez. «Llevo más de 20 años como alcalde y nunca he tenido una imputación», ha esgrimido avisando de que en la mencionada providencia, el juez instructor «no habla de imputación».

Además, defiende que aunque el último atestado de la Guardia Civil sobre la investigación de la gestión de ACM le atribuye «responsabilidades» al haber manifestado el interventor del Ayuntamiento de Alcalá que le «comunicó» a él personalmente las incidencias detectadas en la empresa y que no habría puesto a disposición de este alto funcionario los «recursos» necesarios para actuar, media en el asunto un «certificado» en el que este habilitado nacional, según el alcalde, se retracta de dicha tesis.

Al respecto, ha defendido que él mismo, por «iniciativa» propia, envió «a la Cámara de Cuentas de Andalucía» las cuentas de ACM al tener conocimiento de «posibles irregularidades». Finalmente, se ha quejado de la «más absoluta indefensión» que sufre porque no cuenta con ninguna «notificación» oficial de las decisiones judiciales relacionadas con esta investigación, que trasciende públicamente «cada vez que hay elecciones». «Nos vamos a personar en la causa», ha dicho.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016