Menú

Llaman «maricones» en una retransmisión a los jugadores del CB Coria

El City of Badajoz Academy, equipo que realizaba la emisión, asegura que sufrió un “ataque informático” que hizo que el rótulo estuviese en la pantalla

13 dic 2021 / 08:18 h - Actualizado: 13 dic 2021 / 08:22 h.
$hmKeywords_Schema
  • Rótulos del partido en la pantalla.
    Rótulos del partido en la pantalla.

Un ataque informático o una gracia con muy poca gracia de quien tenía que rotular el marcador en una retransmisión deportiva de alto nivel. No se sabe bien que pasó este sábado para que a los jugadores del Club Baloncesto Coria les llamasen “maricones”, con todas las letras, durante la retransmisión online del partido de liga EBA ante el City of Badajoz Academy en la cancha pacense del Pabellón La Granadilla.

En una categoría de importancia en el baloncesto español parece imposible que puedan pasar estas cosas, pero el caso es que durante un momento concreto del partido el rótulo sobreimpresionado del marcador en pantalla marcaba el lugar destinado al equipo coriano con la citada palabra.

Algo que podría haber pasado desapercibido, pero que captó en su casa un vecino de Santiponce, Jaime Nebrera, que subió la foto de la pantalla de televisión a su perfil de Twitter, @jnebrera, con un mensaje en el que entendía que algo así “es vergonzoso y completamente fuera de lugar. Sustituir el nombre del rival por un texto ofensivo deja en muy mal lugar a su club”.

Todo eso, en una retransmisión abierta a cualquier persona que accediese al streaming en el Twitch oficial del club extremeño.

“Se investiga un ataque informático”

Desde el club pacense, una academia privada de baloncesto que compite en esta categoría oficial del baloncesto español, se le contestó a este aficionado sevillano en la misma red social: “Le pedimos por favor que mire el Comunicado Oficial que subimos ayer por la noche y rectifique”, citaba la respuesta.

El citado comunicado fue publicado en el perfil oficial del club pacense una hora y media después de terminar el partido, con el siguiente texto en un hilo de dos tuits: “Desde la academia lamentamos informar que durante la retransmisión del día de hoy hemos sufrido un ataque informático que afectaba al marcador mostrado en el directo. El suceso ha sido denunciado y se llevarán a cabo las acciones legales pertinentes”.

Sin embargo, el propio aficionado que se dio cuenta del “error” les contestó que lleva “toda mi vida profesional dedicado a la ciberseguridad y perdone que les diga, pero es una excusa muy poco creíble. Más bien me suena a la gracieta del chaval que pusieran a llevar la aplicación de producción de vídeo”.

Dos días después del asunto, no se ha vuelto a publicar nada más sobre el tema en las redes sociales del club pacense, a la espera de saber si aclaran qué pasó para que el rótulo ofensivo apareciese en pantalla.

El partido, aunque en este caso sea lo de menos, lo ganaron los locales por 79-62.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos