Menú

Llamativo rescate de una niña en Dos Hermanas

Una pierna de la pequeña, de 15 meses, quedó atrapada en el agujero de un parque infantil, y los bomberos trabajaron con sumo cuidado para liberarla sin que sufriese daño alguno

11 ago 2022 / 09:52 h - Actualizado: 11 ago 2022 / 09:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Llamativo rescate de una niña en Dos Hermanas

Bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas rescataron este miércoles a una niña de 15 meses que quedó atrapada en un agujero en el suelo de un parque de la localidad, sin que fuese capaz de sacar la pierna por sus medios ni con la ayuda de sus padres.

El suceso se produjo en torno a las 20.40, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de los padres de la menor avisando a este servicio coordinado, después de que la niña metiese el pie en el citado agujero en el suelo de un parque en la zona de Entrenúcleos de la localidad, a donde se dirigieron bomberos, Policía Local y servicios sanitarios.

A su llegada, los bomberos comprobaron que era imposible sacar a la niña directamente, por lo que procedieron a levantar algunas de las losas del parque cercanas al agujero, y tras maniobrar durante unos minutos pudieron rescatar la pierna de la niña sin que sufriese daño alguno.

Los servicios sanitarios atendieron a la pequeña en el mismo lugar de los hechos una vez rescatada, sin que fuese necesario trasladarla a un centro hospitalario.

Reclaman más medios

El suceso se produce, precisamente, en unos días intensos de trabajo de los efectivos del parque de Dos Hermanas, que están reclamando más medios en todos los sentidos para poder realizar su trabajo con las condiciones mínimas exigibles para ser eficaces.

Esta semana publicaban un escrito en el que indicaban que tuvieron que acudir a una emergencia con tan solo tres efectivos, cuando el mínimo recomendado siempre es de cuatro.

El martes, el parque de Bomberos solo disponía de siete efectivos, cifra sumamente baja teniendo en cuenta que la población de Dos Hermanas asciende a unas 140.000 personas.

Además, hay que tener en cuenta que estos bomberos son reclamados en el caso de que se produzca una emergencia en alguna localidad cercana que precise de un refuerzo de menos materiales y humanos.

Sin efectivos reglamentarios

Concretamente, cuatro bomberos tuvieron que salir el miércoles para atender a un accidente de tráfico, que se saldó con daños materiales, y al mismo tiempo se produjo un incendio para el ya solo había disponibles tres efectivos, de modo que se acudió a este segundo suceso con menos personas disponibles de las recomendadas.

Por eso, reclaman al Ayuntamiento de la localidad que estudie las medidas que han puesto sobre la mesa en varias ocasiones, de modo que aumenten en todos los sentidos los medios con los que trabajan estos profesionales.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos