Libros

Llega la Feria del Libro de Carmona

Se celebrará del 21 al 27 de mayo con un interesante programa de actuaciones infantiles y juveniles, representaciones teatrales, presentaciones y mesas redondas

20 may 2022 / 11:52 h - Actualizado: 20 may 2022 / 11:55 h.
"Libros"
  • Presentación de la Feria del Libro de Carmona.
    Presentación de la Feria del Libro de Carmona.

TAGS:

La ciudad de Carmona celebrará del 21 al 27 de mayo su Feria del Libro, con un interesante programa de actuaciones infantiles y juveniles, representaciones teatrales, presentaciones, y mesas redondas en las que van a participar escritores, filólogos, periodistas, profesores y editores.

El pregón de la feria lo realizará el poeta Francisco José Cruz y el acto inaugural del festival literario, sábado 21, estará a cargo de Susana Martín Gijón en conversación con Juan Ramón Biedma y centrado en la «La novela policiaca en Andalucía”.

Las casetas de libros a la venta se ubicarán en el patio de la emblemática Universidad Pablo de Olavide en Carmona, Palacio de los Briones y en su sede tendrán lugar las conferencias literarias y presentaciones de nuevas obras, entre ellas, la del famoso autor carmonense Francisco de Paula Fernández Blue Jeans, Los crímenes de Chopin, una novela de intriga, misterio y amor.

El domingo 22 se inician las mesas redondas, dedicadas a la «Novela negra. Lee o muere» y «Crónica de sucesos: de la realidad a la ficción». El lunes 23 se centrará en la «Literatura infantil y juvenil», el martes 24 a «Sevilla en la obra de Bécquer», el miércoles 25 la mesa se titula «Bajo el cielo mítico de Carmona», el jueves 26 se explicará «Cómo publicar tu libro. Editoriales tradicionales y de edición personalizada» y finalizará el viernes 29 con la mesa «Cómo enseñar a leer a Don Quijote en el siglo XXI».

Llega la Feria del Libro de Carmona
Cartel de la Feria del Libro.

Además de los mencionados, entre otros autores reconocidos, han confirmado su presencia en la feria, Rogelio Reyes Cano, Catedrático Emérito de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, Pepe Maestro, escritor y narrador oral gaditano cuya obra ha sido publicada por las mejores editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil, José Luis Muñoz, reconocido novelista que atesora multitud de premios literarios –el último el Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite 2021–.

Las editoriales también estarán presentes en la programación de las mesas para hablarnos sobre cómo publicar un libro hoy en día, con la intervención de los representantes de IC Grupo y el Grupo Lantia, que a su vez gestiona directamente los servicios de autopublicación de Penguin Randon House y Planeta, a través de los sellos Caligrama y Universo de Letras respectivamente.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla