viernes, 22 noviembre 2019
13:16
, última actualización

Llenan de grafitis la fachada de la Vera-Cruz de Gerena

Desconocidos realizan pintadas en la pared de la casa hermandad y en su capilla de San Benito. La cofradía lo achaca a una gamberrada

21 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 20 ago 2018 / 23:11 h.
  • Pintadas realizadas en la fachada de la hermandad de la Vera-Cruz de Gerena. / El Correo
    Pintadas realizadas en la fachada de la hermandad de la Vera-Cruz de Gerena. / El Correo

Las fachadas de la casa hermandad de la cofradía de la Vera-Cruz de Gerena y de su capilla, la iglesia de San Benito, amanecieron el domingo día 12 con pintadas realizadas con spray negro. En estos grafitis no había ningún dibujo reconocible ni ninguna frase que resultase insultante, eran solo trazos sin, aparentemente, sentido alguno.

El hermano mayor de la Vera-Cruz, Manuel Rodríguez Polo, restó importancia a estos hechos y los tildó de «gamberrada». Indicó que este tipo de incidentes es la primera vez que le suceden a la hermandad, por lo que lo atribuyó a un acto vandálico. Manifestó que todo hace pensar que las pintadas se tuvieron que realizar pasadas las tres de la madrugada, «porque un vecino de la zona llegó a su casa a esa hora y no vio nada extraño», señaló Rodríguez Polo, quien afirmó que se desconoce quién o quiénes pueden ser los autores de este suceso, «porque nadie vio nada».

Asimismo, indicó que el mismo domingo por la mañana la hermandad tapó las pintadas con pintura blanca y limpió las paredes de ladrillo visto, «pero aquí es más difícil de eliminar bien toda la pintura», por lo que remarcó que seguirán limpiando los ladrillos hasta que desaparezcan por completo las pintadas.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, María Tenorio, aseguró que este acto vandálico es un hecho aislado en la localidad: «No es nada habitual este tipo de actuaciones», aunque admitió que hace unos años sí se sufrieron algunos actos de vandalismo, pero en la actualidad «el pueblo está muy tranquilo».

Respecto al número de efectivos de la Policía Local que hay actualmente en servicio en Gerena, informó de que hay dos en activo, otro hospitalizado y otros dos de baja por enfermedad desde antes de la Feria, que se celebra en mayo. No obstante, aclaró que el Ayuntamiento tiene ya presupuesto para que se puedan incorporar al servicio otros cuatro agentes más, «pero eso depende de que nos de el visto bueno el Gobierno central». Confió en que con el cambio de Ejecutivo la incorporación de estos cuatro nuevos efectivos se pueda realizar lo antes posible.

De todos modos, Tenorio comentó que Gerena tiene cuartel de la Guardia Civil, cuerpo con el que el Ayuntamiento tiene buena relación y que como conoce la situación del municipio está apoyando a la Policía Local.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016