viernes, 22 noviembre 2019
22:28
, última actualización

‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’

Arranca una campaña de promoción del sector agroalimentario sevillano

16 dic 2016 / 15:11 h - Actualizado: 18 dic 2016 / 00:15 h.
  • Enrique Sánchez, Eduardo Dávila Miura, Hugo Salazar, Fernando Rodríguez Villalobos, Rocío Vázquez y Esperanza Fernández. / Jesús Barrera
    Enrique Sánchez, Eduardo Dávila Miura, Hugo Salazar, Fernando Rodríguez Villalobos, Rocío Vázquez y Esperanza Fernández. / Jesús Barrera
  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a los personajes conocidos que participan en esta campaña promocional. / Jesús Barrera
    El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a los personajes conocidos que participan en esta campaña promocional. / Jesús Barrera

Desde ayer, y durante toda la Navidad, estará presente en distintos soportes publicitarios y redes sociales una campaña de promoción del sector agroalimentario de la provincia de Sevilla, promovida por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Bajo el lema Lo tuyo, lo mío, lo nuestro. Productos de la provincia de Sevilla un nutrido grupo de personajes sevillanos han prestado su imagen a favor de difundir las bondades de la «despensa sevillana».

Así, podrán ver caras tan conocidas como la del chef televisivo Enrique Sánchez; la cantaora Esperanza Fernández, el cantante El Mani; la modelo y presentadora María José Suárez; la actriz María Galiana; el matador de toros Eduardo Dávila Miura; los ex futbolistas del Betis y Sevilla, Jesús Capitán Capi y Carlos Marchena; el cantante Hugo Salazar; el humorista y presentador Manu Sánchez; el actor Jesús Carroza; la doctora Rocío Vázquez; la actriz y modelo Lucía Hoyos; y la cantante y también modelo Alba Molina. «Caras conocidas que han colaborado de manera desinteresada y que han puesto todo su empeño en potenciar las bondades de los productos de nuestra tierra», comentó Fernando Rodríguez Villalobos durante la presentación de la campaña.

«Para mí es un orgullo promocionar unos productos en los que creo de verdad y detrás de los que hay empresas familiares que merecen todo nuestro apoyo», resaltó Eduardo Dávila Miura durante la comparecencia, en la que estuvo presente una representación de este grupo de personajes conocidos. «Sin los productos sevillanos yo no tendría razón de ser, yo no podría cocinar sin la maravillosa despensa sevillana», añadió Enrique Sánchez.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la compra de los productos sevillanos durante las fechas navideñas «como ya venimos haciendo en otros ámbitos, como por ejemplo, en las ferias del patio», resaltó Rodríguez Villalobos.

Durante la comparecencia, el presidente destacó el peso específico de la producción agroalilmentaria «un sector económico de primer orden, que además genera muchísimo empleo, tanto en el ámbito rural, como en el ámbito de la industria». Citando datos de Analistas Económicos de Andalucía, Villalobos indicó que la industria agroalimentaria aportó, el pasado año, el 20,7 por ciento de la cifra total de negocio de la economía andaluza. Además, este ámbito concentra el 24% del empleo que se genera en toda la malla industrial andaluza. La producción agraria en 2015 generó 10.473 millones de euros, en la que la rama de aceites aporta el 40,3% de la facturación regional y la mitad de la cifra de negocio a nivel nacional.

En este sector, hay determinados productos que destacan, tanto en el consumo interno como en las exportaciones, como el aceite de oliva virgen extra, los tomates, las aceitunas de mesa o los cítricos.

De este modo, Villalobos destacó el ‘peso específico’ de la provincia en lo referente a algunos productos. Así subrayó que el 94% del arroz que se produce en Andalucía es sevillano. «También el 71,7% de la aceituna de mesa andaluza sale de nuestros olivares; el 43,7% de la naranja dulce de nuestra comunidad tiene sello de nuestra Vega; el 25,1% de la producción de tomates se genera en la provincia de Sevilla; y aunque la cantidad no, pero en calidad sí, el 9,5% del aceite de oliva de capitaliza también nuestra provincia».

En clave de empleo, en el sector agrario de la provincia de Sevilla se ocuparon 38.400 personas durante 2015, con un incremento del 6,9% respecto a las anualidad anterior


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016