Localizado en Ayamonte el anciano desaparecido en Los Palacios

Manuel Bornes Cárdenas, el anciano de 83 años que desapareció esta mañana de su domicilio, ha aparecido en el centro de salud de Ayamonte, desorientado pero sano

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 ago 2020 / 17:22 h - Actualizado: 18 ago 2020 / 17:59 h.
  • Localizado en Ayamonte el anciano desaparecido en Los Palacios

La incertidumbre ha durado poco. Manuel Bornes Cárdenas, el anciano de 83 años y vecino de Los Palacios y Villafranca que desapareció esta mañana antes del amanecer de su propia casa, donde convive con su mujer y un hijo discapacitado, acaba de aparecer hace escasos minutos en el centro de salud de la localidad onubense de Ayamonte, según acaba de comunicar la propia Guardia Civil a este periódico. Aunque desorientado, el palaciego presenta un buen aspecto y, al parecer, ha llegado hasta allí en autobús, previo trasbordo en alguna estación de la capital hispalense. Precisamente desde el centro de salud en el que ha sido identificado, los agentes de la Guardia Civil lo han trasladado hasta el cuartel de la Benemérita ayamontina, donde permanece en estos momentos a la espera de que su familia -a la que se ha telefoneado y puesto en contacto con él- lo recoja.

La noticia de su desaparición la daba El Correo de Andalucía esta mañana después de que su propia hija, Ana María Bornes, hiciera un comunicado en las redes sociales y denunciara el suceso en el cuartel de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca. A sus familiares los había inquietado mucho una nota manuscrita que Manuel había dejado antes de salir, probablemente antes de las seis de la mañana. En ella, según su nieta, aseguraba que “se iba lejos” y que “llevaba dinero”, extremo este confirmado por los agentes que lo acaban de localizar sano y salvo.

El mensaje de la desaparición ha corrido durante toda la jornada como la pólvora, e incluso después de mediodía se había hecho eco del mismo la web de la asociación sosdesaparecidos. Su hija ya ha publicado en sus perfiles de redes sociales un mensaje esperanzador: “Gracias por la colaboración a tantos ángeles de la guarda. Mi padre ha aparecido y está bien, y vamos a por él. Mil veces gracias”.