miércoles, 21 octubre 2020
19:50
, última actualización

Los alumnos del colegio San Miguel de Nervión corren contra el hambre

Participarán en distintas pruebas durante toda la jornada del jueves, para ayuda a la Fundación Acción contra el Hambre

27 nov 2019 / 16:19 h - Actualizado: 27 nov 2019 / 16:22 h.
"Nervión","Física","Fondos","Sorteos","Idiomas","Inglés"
  • Los alumnos del colegio San Miguel de Nervión corren contra el hambre

La Fundación Acción contra el Hambre junto al Colegio San Miguel de Nervión, llevarán a cabo mañana un acto solidario con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición en el mundo. Alumnos de Infantil y Primaria participarán en la 22 edición de la Carrera Contra el Hambre, que se celebrará también en más de 1.600 centros escolares de todo el mundo.

La jornada tendrá lugar en el Centro Deportivo Antonio Puerta, a partir de las 9:30 horas. Para recaudar fondos, los propios alumnos han buscado patrocinadores, se sortearán camisetas de los equipos de fútbol de la ciudad firmadas por los jugadores (cedidas por los propios clubes) y se podrán hacer donativos sobre la marcha para animar a los niños mientras compiten.

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo que cualquier centro escolar puede implementar de forma sencilla.

En este caso, el Colegio San Miguel de Nervión colabora con la Asociación Acción contra el hambre. A través de esta actividad se reúne a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario con un mismo fin: que los niños y niñas no mueran de hambre en ningún lugar del mundo.

Acción contra el Hambre ha proporcionado gratuitamente numerosas herramientas y materiales necesarios para organizar el evento.

Al tratarse de un centro bilingüe en inglés, en el cual se trabaja el francés como segundo idioma, se ha intentado trabajar la actividad en ambos idiomas, además del castellano.

Para ello, la información proporcionada por Acción Contra el Hambre para los alumnos y alumnas ha sido elaborada en los tres idiomas citados.

Por otro lado, se ha recibido la colaboración de otras entidades, así como de los alumnos mayores del centro, trabajando así ciertos valores educativos protagonistas en el proyecto de centro.

En cuanto a la carrera en sí, se harán nueve pruebas distintas (una por curso), para la cual los alumnos y alumnas han buscado sus propios “patrocinadores”, que han aportado cantidades simbólicas de dinero.

Una vez recaudado todo el dinero, será entregado a Acción Contra el Hambre para que sea gestionado y ayude así a niños que pasan hambre en diversas zonas del mundo. Entre todos los participantes se realizarán sorteos de varios obsequios entregados por alguna de las entidades colaboradoras.

En cada una de estas carreras habrá dos alumnos y/o alumnas con premio especial: por un lado, el alumno o alumna que cruce antes la línea de meta y, por otro lado, el alumno que a juicio del profesorado más se haya esforzado.

Participará todo el alumnado del centro en la carrera. Cada uno irá con la competición que le corresponda según su edad. Los alumnos de Educación Especial competirán con los alumnos que suelen integrarse en las clases de Educación Física.

El Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club ha entregado una camiseta firmada por los futbolistas de su primera plantilla, mientras que el CDAD Nervión ha cedido sus instalaciones para desarrollar en éstas las carreras de Educación Primaria. Igualmente, ha proporcionado todo el material necesario para la elaboración de dichos circuitos.

El colegio ha agradecido la colaboración, “demostrando así la categoría humana de tres de las entidades deportivas más importantes de nuestra ciudad”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016