miércoles, 20 noviembre 2019
09:37
, última actualización

Los alumnos del Guliena reciben a Blanca Manchón

A lo largo del curso recibirán otros mentores como la cantante Mesalla o el portero de fúbol Javi Varas

18 oct 2019 / 14:07 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 14:10 h.
  • Los alumnos del Guliena reciben a Blanca Manchón

La mañana de hoy, viernes 18 de octubre, quedará para el recuerdo de todo el alumnado del CEIP Guliena de Guillena, ya que han podido conocer en persona a la deportista olímpica Blanca Manchón. La windsurfista sevillana ha sido recibida por todo el centro, que ha conocido de manos de los propios alumnos, ha inaugurado el Paseo de la Fama del colegio, dejando su huella para que perdure en el tiempo y ha tenido una charla coloquio con los alumnos de primaria.

En el acto han participado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; y las concejalas de las áreas de Educación, Ana María Serrato, e Igualdad, Verónica Rubiales; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; así como equipo directivo, profesorado y alumnado del centro.

Blanca se ha llevado recuerdos de los alumnos que han estado trabajando su figura durante estas semanas y además ha recibido el Premio Pulgarcita del colegio. Este premio se enmarca dentro de su plan de Igualdad y tiene la misión de destacar el papel de mujeres que han dejado huella en la sociedad y sirven de ejemplo e inspiración.

Blanca Manchón, a sus 32 años, se ha convertido en una de esas imágenes visibles del techo de cristal que sufren las mujeres en las distintas disciplinas. La windsurfista fue diploma olímpico en el año 2004, pero además ha sido seis veces campeona del mundo, una vez de Europa y también fue nombrada como la Mejor Regastista en el 2010. Unos éxitos insuficientes cuando anunció que estaba embarazada y perdío a sus patrocinadores, pero con su propio esfuerzo y perseverancia va a participar en los Juegos Olípicos de Tokio 2020.

La visita de Blanca Manchón se enmarca dentro del Plan 'Mentor 10' puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de "fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas". Durante el curso recibirán a más mentores como la cantante de flamenco Mesalla, que estará para celebrar el Día Internacional del Flamenco, o el sevillano Javi Varas, portero de fútbol.

El programa 'Mentor 10' pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo. Es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá "un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas". Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016