miércoles, 20 noviembre 2019
19:01
, última actualización

Los bomberos rescatan a una pareja tras caer por el hueco del ascensor

Las primeras indagaciones apuntan a un fallo técnico en un ascensor de fabricación casera

07 jun 2017 / 13:47 h - Actualizado: 07 jun 2017 / 21:05 h.
  • Inmueble donde sucedieron los hechos. / El Correo
    Inmueble donde sucedieron los hechos. / El Correo

TAGS:

Una pareja de ancianos de Villaverde del Río ha tenido que ser rescatada por el servicio de bomberos al precipitarse por el hueco del ascensor de su vivienda, según informa la policía local de la localidad. Los afectados, un hombre de 80 años y una mujer de 78, presentaban fracturas de diversa consideración además de la conmoción producida por el golpe. Mientras que él ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena en una ambulancia del servicio de emergencias, la mujer, que presenta mayor gravedad en las lesiones, ha precisado de traslado en helicóptero hasta el mismo centro sanitario.

Sobre las 11 de la mañana unas vecinas de la calle Cruz, alertadas por el estruendo, dieron aviso a las fuerzas de seguridad, que descubrieron al matrimonio herido en el hueco del ascensor. A pesar de haber caído desde poca altura - solo una planta -, ambos presentaban heridas y se encontraban aturdidos. La dificultad de acceso y el reducido espacio del hueco han requerido la asistencia de los bomberos, aunque si bien no se ha tratado técnicamente de una excarcelación, se ha requerido de su participación para efectuar las tareas de rescate.

Tras las primeras indagaciones, todo apunta a que el desplome se ha producido por un fallo técnico en el ascensor. Según señalan fuentes de la policía local y corroboran desde el ayuntamiento, el ascensor no se encontraba homologado, por lo que se cree que supuestamente la maquinaria es de “instalación y fabricación casera”. Con ello, el accidente podría haber sido producido por la negligencia en el uso y mantenimiento del elevador.

Los familiares de la pareja confirman, a través de los servicios sociales municipales, que ambos fueron trasladados conscientes aunque aturdidos por el impacto. El hombre tiene dos fracturas en una pierna, que le ha sido convenientemente inmovilizada y escayolada. Fue trasladado en estado de shock y aturdido con un golpe en la cabeza como consecuencia de la caída, por lo que está siendo sometido a distintas pruebas neurológicas. La señora, por su parte, presenta dos lesiones de mayor gravedad en las piernas - fue trasladada con fracturas abiertas - y será intervenida quirúrgicamente esta misma tarde. Aunque las lesiones revisten cierta consideración, no se teme por sus vidas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016