Los burritos se revelan como una terapia contra el cáncer

Un grupo de mujeres ha estado este fin de semana en contacto con estos animales, lo que ya se ha mostrado eficaz en el tratamiento de el alzheimer o la fibromialgia

16 dic 2019 / 10:39 h - Actualizado: 16 dic 2019 / 10:44 h.
"Investigación","Medicina","Fondos","Doñana","Animales","Cáncer de mama","Hospital Virgen del Rocío","Alzheimer"
  • Los burritos se revelan como una terapia contra el cáncer

Un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama han disfrutado este fin de semana de una curiosa de terapia con burritos, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Lazo Rosa y la El Burrito Feliz, entidad que funciona en la localidad onubense de Hinojos con actividades siempre relacionadas con el bienestar que proporcionan estos animales.

Todas las participantes han recibido un tratamiento natural en todos los sentidos a través de un proyecto denominado Doctor Burro, una iniciativa singular que sólo esta asociación de animales lleva a cabo en Andalucía, y permite mejorar la vida de pacientes de distintas dolencias como Alzehimer o fibromialgia. Ahora, se suman a probar sus beneficios las mujeres que han atravesado o están pasando por un proceso de cáncer y necesitan reforzar su autoestima, salir de su rutina y vivir momentos con la familia, que a consecuencia de la enfermedad no tienen posibilidad de disfrutar.

Los burritos se revelan como una terapia contra el cáncer

Terapeutas muy especiales

La primera sesión ha sido este fin de semana, cuando los asnos de Doctor Burro han realizado de nuevo su función como terapeutas, poniéndose su bata blanca para hacer olvidar a las afectadas de cáncer de mama lo sinsabores de la enfermedad y todas las secuelas que dejan los tratamientos.

Los parajes naturales de Hinojos han servido de marco a la actividad, arropando un día en familia en el que el contacto con los burritos en plena naturaleza, dentro del Parque Natural de Doñana ha sido muy eficaz. Las mujeres han podido sentirse libres paseando, abrazando y acariciando a estos nobles animales que históricamente han demostrado su poder para mejorar las condiciones naturales del cuerpo, a través de la leche de burra o incluso el zumo de su estiércol para combatir los males de estómago (según formuló Hipócrates, padre de la medicina).

La Asociación Lazo Rosa, que ha centrado hasta el momento sus actividades en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama (el pasado mes de octubre entregó un cheque por valor de 12.000 euros al Hospital Virgen del Rocío), quiere también ahora comenzar a trabajar con las enfermas y ofrecerles una vía de escape en sus continuas visitas a médicos, hospitales y pruebas.

Citas de todo tipo

Mediante esta iniciativa, en colaboración con la Asociación El Burrito Feliz, y dentro de sus instalaciones en Hinojos, se realizaron actividades con los animales para mejorar la felicidad de las mujeres junto a sus hijos y familiares, incrementar su fortaleza y generarles optimismo ante la vida por medios naturales.

Una terapia que ha dado ya resultados muy efectivos y positivos por parte de este grupo de orejudos de Doctor Burro, en centro de mayores, con niños con necesidades especiales y otras personas enfermas.