Menú

Los distintos estilos de Ana Feu se unen en #Puntodepartida

La exposición puede verse en la Sala Patricio de Howden Art de Sevilla, con varios formatos de obras que vuelven a mostrar la versatilidad de la artista

14 ene 2022 / 17:41 h - Actualizado: 14 ene 2022 / 17:42 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los distintos estilos de Ana Feu se unen en #Puntodepartida

En plena madurez artística, con un estilo ya definido y versátil, la pintora hispanolusa Ana Feu acaba de inaugurar ‘#Puntodepartida’, con la que la artista, afincada en Sevilla desde niña, vuelve a encontrarse con el público sevillano amante del arte.

La exposición se acaba de inaugurar en la Sala Patricio de Howden Art, en avenida de la Palmera 28, y está formada por un total de 25 obras realizadas en técnicas mixtas sobre lino, madera o cartón tratado de distintos formatos, en donde la luz y el color son un referente.

Son el resultado del trabajo de los dos últimos años, un periodo de tiempo duro en el que la pandemia, que afectó a Feu de manera directa, nos ha confinado y aislado socialmente, llevando a la artista a sumergirse en paisajes soñados e imaginados, plasmando en sus cuadros escenarios llenos de luz y color que trasmiten un mensaje de esperanza.

Un recorrido pictórico

Esta exposición supone un punto de inflexión en su vida y en sus obras, dando lugar a este #Puntodepartida, y en ella presenta un recorrido por distintos estilos, desde el figurativo e impresionismo a sus últimas obras abstractas.

Con esta muestra retoma su carrera individual, tras haber culminado recientemente dos proyectos del colectivo “Luz de Mujer”, formado por pintoras de España y Portugal, y del que es creadora y comisaria.

En primer lugar “Luces de Portugal en Sevilla”, integrado en el II Congreso de la Exposición Iberoamericana de 1929, que tras ser presentado en el Consulado de Portugal, pudo verse en la Fundación Valentin de Madariaga hasta el pasado 15 de diciembre.

Cita en el Ayuntamiento de Sevilla

Durante el mes de diciembre, la exposición “Luz de Mujer, Sorolla cien años después” cerró su itinerancia en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla, tras haber pasado por distintos museos de España y Portugal.

La Exposición #Puntodepartida permanecerá en la Sala Patricio hasta el 2 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas. A esta le seguirá en breve la presentación del cartel del Rastrillo de Nuevo Futuro, del que la artista es autora, y que servirá como imagen de las actividades del año 2022 de esta entidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla