miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización

Los duros holandeses de ‘Sinister’ abrirán el VI Festival Metal Fest de Los Palacios

El evento se celebrará el próximo sábado 7 de marzo en el Parque de Las Marismas

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
27 feb 2020 / 17:28 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 17:30 h.
"Podemos","Flamenco","Música","Turismo","Formación","Cáncer","Musical"
  • Los duros holandeses de ‘Sinister’ abrirán el VI Festival Metal Fest de Los Palacios

El próximo fin de semana del 7 y 8 de marzo será fiesta en Los Palacios y Villafranca aunque no lo señale el almanaque. Más de 6.000 mujeres participarán el domingo 8 de marzo en la IV Carrera Rosa contra el cáncer, en una divertida marcha que recorrerá el pueblo desde por la mañana y que concluirá en el Parque de Los Hermanamientos, donde continuará el evento hasta bien entrada la tarde. Este año se ha batido el récord de participación. La víspera, en el otro parque, el de las Marismas, al sur de la localidad, comenzará a partir de las 16.00 horas la VI edición del festival Palacio Metal Fest, cuyo cartel –presentado hoy- está encabezado por la legendaria banda holandesa Sinester, una formación que lleva tres décadas difundiendo su death metal por el mundo y que actuará en penúltimo lugar, a eso de las 22.30 horas. Los componentes de Sinister llevan publicados 13 discos y acumuladas varias giras mundiales. En breve publicarán su último trabajo, por lo que es más que probable que hagan algún adelanto en su concierto en Los Palacios y Villafranca, cuyas entradas están ya a la venta, al precio de 25 euros, en establecimientos como el palaciego Ancá Domingo o Récord Sevilla y Totem Tanz en Sevilla o ATB en la localidad vecina de Las Cabezas de San Juan. Por internet, las entradas pueden comprarse en Entradium y Metaltrip. En taquilla, el coste de la entrada será de 30 euros.

Al acto de presentación del cartel han asistido hoy el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el concejal de Cultura, Manuel Carvajal, junto con los miembros de la Asociación Musical Palaciega de Rock, que son quienes organizan la cita, aunque colabore el Consistorio. Valle ha señalado que “en Los Palacios y Villafranca podemos presumir de tener una oferta musical bastante diversa que da respuesta a los gustos de una población exigente”. El regidor palaciego ha presumido de que “igual tenemos un festival con tanto prestigio como el flamenco de La Mistela que el Tomate Blues que también se ha consolidado, que contamos con grandes bandas de música y el Palacio Metal Fest, que ya ha llegado a su sexta edición y satisface a un buen número de seguidores de este tipo de música en nuestro pueblo, que se ha convertido por ello en referencia dentro de panorama musical español”.

Los duros holandeses de ‘Sinister’ abrirán el VI Festival Metal Fest de Los Palacios

Turismo de eventos

El alcalde palaciego insiste en que el Ayuntamiento respalda esta iniciativa porque “a nivel turístico resulta muy atractiva para nuestro pueblo, ya que son muchas las personas que nos visitan y consolidan a Los Palacios como lugar de turismo de eventos”. Asimismo, ha destacado “el enorme trabajo” que desarrolla el equipo de personas que hay detrás del festival, que “realizan una labor muy seria que es garantía para todo aquel que llega a nuestro pueblo pueda disfrutar”.

El presidente de la Asociación Musical Palaciega de Rock, Antonio García, por su parte, ha destacado que el cartel del VI Palacio Metal Fest ha despertado gran interés entre los amantes de este tipo de música y “está teniendo mucha aceptación, y cada vez más reconocimiento a nivel nacional”. “Mantenemos la misma línea que todos los años, contando con bandas internacionales y de todos los puntos de España, y según nuestras expectativas de ventas de entradas será un nuevo éxito que nos permitirá continuar con la convocatoria en próximas ediciones”, ha añadido.

Bandas de primer nivel

Desde Alemania llegarán S.D.I., banda formada en 1984 que pisará las tablas del Palacio Metal Fest sobre las 19.35 horas. En cinco años publicaron tres grandes discos antes de su disolución en el 89, pero 25 años después volvían a los escenarios y desde entonces no han parado de girar.

Los suecos Dr. Living Dead también tocarán con su crossover más clásico. Cuentan con una peculiar puesta en escena, y sobre el escenario son todo un torbellino. En su caso se espar una actuación muy especial, ya que vendrá la formación inicial de sus comienzos y será la encargada de cerrar el festival después de la media noche.

La parte nacional la encabezan los mallorquines de Trallery, que vendrán presentando su nuevo trabajo, “Isolation”. El heavy metal llega al festival Metal Fest de la mano de Evil Hunter, una joven formación aunque con músicos veteranos de gran experiencia. Los barceloneses Reaktion serán los encargados de abrir el cartel, a las 16.30 horas. Se trata de una banda joven que se ha convertido en una gran promesa. Presentará su segundo disco “Learning To Die”. El metal más moderno arrancará a las 17.30 horas, con los valencianos Dawn of Extinction, una joven banda formada en 2013.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016