miércoles, 27 octubre 2021
12:43
, última actualización

Los empresarios de Marchena tendrán ayudas de 1.000 para ayudar a superar la crisis

El Ayuntamiento ha sacado adelante el proceso de solicitud de estas ayudas, que se conceden con la ayuda del Plan Contigo de la Diputación

07 oct 2021 / 13:43 h - Actualizado: 07 oct 2021 / 13:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los empresarios de Marchena tendrán ayudas de 1.000 para ayudar a superar la crisis

La delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Marchena ha informado del comienzo del plazo para poder acogerse a la nueva convocatoria de ayudas directas al sector empresarial y comercial, ayudas de 1.000 euros concebidas para ayudar al empresariado y comercios locales a superar la actual situación económica derivada de la pandemia.

La delegada de Desarrollo Económico, Teresa Jiménez ha afirmado que se trata de una acción «imprescindible, porque hay que apoyar económicamente este sector, pilar fundamental de la economía de Marchena».

Se trata de ayudas para subvencionar gastos corrientes devengados durante todo el año 2021, que se financiarán a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

La delegada ha señalado que se trata de «una gran apuesta del ayuntamiento marchenero, con un crédito de 662.000 euros para el sector”, con unas bases que indican que son ayudas en régimen de concurrencia no competitiva «como medida urgente para paliar, en la medida de lo posible, las afecciones económicas que esa teniendo la pandemia de la covid-19 en las pequeñas empresas de Marchena constituidas por empresarios autónomos y microempresas, con el objetivo de ayudar en su mantenimiento y asegurar la reapertura, todo ello asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia”.

Convocatoria

«Esta es una convocatoria de subvenciones directas en régimen de concurrencia no competitiva amparada por el artículo 22.2 de la Ley 38/2003, e 17 de noviembre, General de Subvenciones, con la que se pretende dar soporte ágil a las personas autónomas y microempresas, de hasta 15 empleados, minimizando el impacto de los efectos económicos provocados por la covid-19 al objeto de reactivar la economía local. El destino y uso de estas ayudas es sufragar los gastos corrientes afectos al desarrollo de la actividad económica o profesional”, señalan las mismas bases.

Una vez concedidas las ayudas, las personas beneficiadas tendrán que justificar mediante facturas correspondientes el uso que se ha hecho del dinero concedido, que, en caso de dedicarse a lo previsto, no será necesario devolver al Ayuntamiento si los gastos están debidamente justificados.

El Ayuntamiento trabaja en nuevas acciones para ayudar a las empresas marchameras a superar la situación económica actual.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla