Menú

Los juguetes vuelven a la Jefatura policial de Castilleja

En marcha la octava edición de ‘Ningún niño sin juguete’, iniciativa que hace los pequeños de familias necesitadas del municipio disfruten de su regalo como el resto de los niños del pueblo

12 dic 2022 / 15:26 h - Actualizado: 12 dic 2022 / 15:29 h.
  • Los juguetes vuelven a la Jefatura policial de Castilleja

La jefatura de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta se vuelve a convertir este año en un almacén de juguetes, dentro de una campaña que cada Navidad hace que los agentes de este cuerpo recojan todo lo necesario para entregar a los hijos de familias necesitadas del pueblo la noche del 5 de enero.

Se trata, como ha informado el Ayuntamiento, de la octava edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que pide que cualquier persona done juguetes nuevos y los entreguen a la Policía en su sede central o en los centros escolares del municipio, con destino a ser derivados a las familias mediante el control que realizará para ellos Cáritas del municipio.

A través de esta iniciativa, que se prolonga hasta el próximo 20 de diciembre, se hace un especial llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas para que donen juguetes nuevos y los entreguen en la sede policial (Calle Octavio Paz) o en los colegios, de modo que con la coordinación de todos se llegue de nuevo a que todo sea un éxito.

Juguetes y mucho más

Dentro de esta campaña también puede donarse material deportivo, material escolar y alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, y pañales, y todo lo que se consigue reunir será entregado a Cáritas, entidad que, como gran conocedora de los problemas sociales de los lugares donde trabaja, se encargará del reparto final de todo lo recogido.

El Ayuntamiento ha animado a todos los vecinos que puedan a participar en esta recogida solidaria, “pues con su gesto hacen posible que todas las familias cumplan los sueños de los más pequeños de la casa”, aunque la experiencia de años pasados indica que gente de varios puntos de la provincia volverán a dejar juguetes a los policías de este pueblo para que los repartan.

Hasta el 20 de diciembre

La campaña se prolongará hasta el 20 de diciembre, con tiempo suficiente como para que los voluntarios de Cáritas clasifiquen todo el material recibido y organicen bien la entrega.

La única premisa que hay que cumplir es que los juguetes sean nuevos, y si es posible que estén en la caja sin desembalar. Se trata de una medida que ya se aplicó durante la pandemia y que se ha mostrado como muy eficaz para que los niños reciban los mejores juguetes posibles, como el resto de sus amigos del municipio.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos