sábado, 31 octubre 2020
23:07
, última actualización

Los ‘Mil besos prohibidos’ de Sonsoles Ónega llegan a San Juan de Aznalfarache

La periodista madrileña es una de las protagonistas de la feria del libro, que sobrevive en la localidad sevillana con un formato distinto y seguro

16 oct 2020 / 08:28 h - Actualizado: 16 oct 2020 / 08:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los ‘Mil besos prohibidos’ de Sonsoles Ónega llegan a San Juan de Aznalfarache

La historia de un amor imposible, con contradicciones, miradas al pasado y esperanzas en el futuro, las que relata Sonsoles Ónega en ‘Mil besos prohibidos’, llega este fin de semana a San Juan de Aznalfarache. La última novela de la periodista madrileña se podrá conocer en voz de la autora gracias a una feria del libro que llega con restricciones, pero llega, y que regala a los vecinos de la localidad sevillana un fin de semana de actividades literarias con artistas de prestigio.

En su libro, Ónega retrata la historia de Costanza y Mauro, una pareja separada dos décadas que un día se encuentran de forma inesperada en la Gran Vía de Madrid. Puestos a no revelar su contenido, sí es cierto que la historia entre ambos resucita, y en las páginas del libro, su autora plasma una serie de sentimientos cruzados que suponen una nueva incursión, y con éxito, de la autora de ‘Después del amor’, obra con la que obtuvo el Premio de novela Fernando Lara 2017.

Jornada de libro

Con todo, este sábado 17 de octubre se va a celebrar una peculiar edición de la Feria del Libro de San Juan, por las fechas, alejadas del entorno tradicional del mes de abril, por el formato, en un solo día y sin expositores de librerías y por las medidas de seguridad anticovid que se aplicarán durante el desarrollo de las actividades y los encuentros literarios previstos.

A pesar de todo, la Feria del Libro de 2020 se va a celebrar y contará con la presencia de tres grandes nombres de la literatura española del momento, ya que a Sonsoles Ónega se unen Santiago Posteguillo y Javier Sierra.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, María Francisca Aparicio, explicó que “a pesar de que no era éste el formato de Feria que habíamos preparado en su momento hemos querido dar un paso adelante y celebrar este evento, aunque reducido. Tenemos la obligación de seguir apoyando a la cultura. Eso sí, todas las medidas de prevención y de protección frente al covid se activarán para la celebración de la Feria”.

En este sentido, las personas que deseen acudir a alguno de los encuentros literarios o a las actividades previstas deben realizar una reserva de plaza con antelación.

Los encuentros literarios tendrán lugar en el Teatro Romero San Juan. A las 12:30, coincidiendo con la inauguración de la Feria, Javier Sierra presentará su novela ‘El mensaje de Pandora’. Por tarde, llegará la oportunidad de escucha a Sonsoles Ónega, a las siete, y la jornada se clausurará con la presentación de ‘Y Julia retó a los dioses’, de Santiago Posteguillo.

Además, la plaza Miguel Hernández, en la que se ubica el teatro, acogerá otras actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños. Por la mañana habrá cuentacuentos a las 12:00 y una función familiar a las 13:00 horas. Y por la tarde, a partir de las 18:00 Pacto de Fuga, en el teatro, y también en la Plaza una actividad de cuentos y magia a las 18:30 y El circo de los libros a las 19:30 horas.

La Editorial Aconcagüa, Grupo Anaya y la Fundación José Manuel Lara colaboran con el Ayuntamiento en la organización de la II Feria del Libro.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016