Menú

Los Molares recupera este fin de semana su Feria de la Seda

Hasta el domingo, los visitantes podrán viajar al medievo con un sinfín de actividades para todos los públicos en torno al Castillo, que data del siglo XIV

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
29 sep 2022 / 09:22 h - Actualizado: 29 sep 2022 / 12:17 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los Molares recupera este fin de semana su Feria de la Seda

La localidad sevillana de Los Molares, cuyo mayor atractivo patrimonial es precisamente su castillo, que data de comienzos del siglo XIV –de cuando Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad del Molar-, lo tiene todo listo para ofrecer de nuevo su célebre Feria de la Seda, después de la interrupción que supuso la pandemia. El Ayuntamiento que preside José Veira (PP) cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Sevilla y de la asociación Feria de la Seda. La cita es todo un espectáculo medieval en la que mayores y pequeños podrán viajar a una época en la que disfrutar de teatro, esgrima, danzas, talleres de alfarería, escribanía o sastrería, exhibiciones de aves rapaces, exposiciones de animales exóticos como serpientes, ocas o lobos o paseos en dromedarios, entre otros atractivos para los niños como el carrusel o un barco pirata.

El cortejo inaugural de la feria tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19.00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución. El mercado de época estará abierto hasta las 23.00 horas, si bien desde las 22.00 comenzará en el Castillo la llamada Cena del siglo de Oro, para cuya reserva se puede escribir al correo feriadelaseda@gmail.com. Ya el sábado, el mercado abrirá sus puestos de las 11.00 horas de la mañana, y los visitantes podrán disfrutar del pasacalles D. Quijote y los gigantes. La jornada estará amenizada con música de gaitas, acróbatas y malabares, y ya por la tarde se organizarán teatros infantiles, torneos a caballo y el espectáculo de un faquir sobre las brasas ardientes, además de otros pasacalles y conciertos en directo, antes del espectáculo aéreo de fuegos que cerrará la jornada a las 22.30 horas.

El domingo, desde por la mañana, será la última jornada en la que disfrutar del evento, con el pasacalles Las danzas renacentistas a partir de las 11.30 horas y otros espectáculos musicales como el de las bailarinas de la Corte, con sus acróbatas y malabares al mediodía. Los espectáculos y actividades, con soldados a caballo y teatro de títeres para los más pequeños, se irán superponiendo hasta la noche, cuando se clausurará la feria con fuegos artificiales desde el castillo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos