martes, 18 mayo 2021
13:13
, última actualización
Los Palacios y Villafranca

Los Palacios anima a sus vecinos a ponerse en forma conociendo el entorno

El Ayuntamiento fomenta el ejercicio al aire libre con cuatro rutas de senderismo a los principales humedales y premia con material deportivo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
28 abr 2021 / 17:16 h - Actualizado: 28 abr 2021 / 17:31 h.
"Medio ambiente"
  • Los Palacios anima a sus vecinos a ponerse en forma conociendo el entorno

Especialmente tras la pandemia, en Los Palacios y Villafranca se ha puesto de moda el senderismo interior, de modo que cualquier tarde es fácil ver a cientos de vecinos haciendo pequeñas rutas por distintos senderos ya trillados. El del camino hacia el llamado Lago de Diego Puerta es uno de los más concurridos. Ahora el Ayuntamiento, para fomentar el ejercicio al aire libre y dar contenido así a sus Jornadas de la Salud, ha invitado formalmente a los palaciegos a realizar tres rutas de senderismo y una circular en bicicleta por los espacios naturales que enmarcan el término municipal en forma de triángulo: hacia la Laguna de la Mejorada, hacia El Pantano o hacia el Cerro de las Cigüeñas. Cualquiera de ellas son apenas seis kilómetros. Unirlas en bici supone 23 kilómetros. Las jornadas, que desarrollará la Concejalía de Sanidad y Consumo hasta el 7 de mayo, lleva por eslogan Ponte en forma y disfruta de entorno.

Los Palacios anima a sus vecinos a ponerse en forma conociendo el entorno

Solos o en familia, se trata de promover el ejercicio físico al aire libre en contacto con la naturaleza por estos espacios naturales de interés y gran riqueza ecológica y ornitológica. Quienes realicen al menos tres de las cuatro rutas, entrarán en un sorteo de cuatro premios valorados en 150 euros destinados a la adquisición de material deportivo que podrán canjearse en distintos comercios de la localidad. Para cumplir con las medidas sanitarias debido a la pandemia, los participantes deben descargarse el código QR de los carteles informativos ubicados en puntos de los recorridos tanto para la inscripción como para acceder a las bases del sorteo.


Edictos en El Correo de Andalucía