jueves, 22 octubre 2020
21:20
, última actualización

Los Palacios aplaude a los mejores de cada clase

El Ayuntamiento organiza un acto en el teatro para dar un aplauso, un diploma y material escolar a los mejores expedientes de cada etapa, en el colegio y el instituto

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
08 oct 2020 / 16:39 h - Actualizado: 08 oct 2020 / 17:44 h.
"Educación"
  • Los Palacios aplaude a los mejores de cada clase

TAGS:

Conseguir el mejor expediente no es en Los Palacios y Villafranca un orgullo solamente para cada familia, sino una satisfacción pública que se subraya con un acto de gala en el teatro para reconocer que estudiar, trabajar y superarse en los estudios es un asunto de relevancia municipal. Este año, además, con el confinamiento durante casi medio curso, los 40 alumnos del pueblo que han conseguido este reconocimiento no lo olvidarán jamás, porque el esfuerzo ha sido doble, como les reconoció el propio alcalde, Juan Manuel Valle (IU), en un acto solemne armonizado por la Escuela Municipal de Música y Danza y en el que se aprovechó para homenajear a los docentes jubilados: el director del colegio Miguel de Cervantes, José Luis Pérez Romero; la maestra del Juan Hidalgo, Gertrudis Mayorga González; y la profesora de Geografía e Historia del IES Almudeyne, Mercedes Humanes Ramírez.

Por su parte, los mejores expedientes recayeron en quienes han obtenido las mejores calificaciones en 6º de Primaria, Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria de Adultos, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Bachillerato. Alumnos de diez. Todos, un total de 40, recibieron diplomas y cheques regalo para canjear en la papelería por material escolar. Por supuesto, el teatro solo se llenó al 70% de su aforo y el acto se desarrolló con todas las medidas de seguridad por la pandemia.

Los Palacios aplaude a los mejores de cada clase

Camino del instituto

El acto de ayer distinguió a los alumnos con mejor expediente de 6º de Primaria, todos ellos ya en 1º de la ESO de alguno de los institutos del municipio. Por parte del CEIP Andrés Bernáldez, se llevaron la distinción María Jaramillo Valle y Lola Calvente Moreno. Como en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente solo hay una línea de 6º, el afortunado fue Juan Pablo Galbarro Castillo. Del CEIP Juan Hidalgo, que tiene tres líneas, hicieron subir al escenario a Nieves Castillo Caballero, Alejandra Morillo Cabrera y David Fernández Avilés. Del Juan José Baquero, se llevaron el diploma y el dinero para canjear en la papelería José Joaquín Rincón Marín y Martina Begines Núñez. Del colegio Las Palmeras (de la pedanía de El Trobal), fue el de Isidoro Gargallo Mora el mejor expediente. De Los Girasoles (Chapatales), Aitana Fernández Moguer. Del CEIP Maribáñez (la pedanía del mismo nombre), Ana Perza Hervás. Por parte del colegio María Auxiliadora, Luis Guzmán Rincón y Edson Miguel Aliaga Fernández. Los mejores expedientes en el CEIP María Doña fueron los de Nazaret Rodríguez Vargas y Hugo Martínez Migueles. Por lo que respecta al CEIP Miguel de Cervantes, también con tres líneas, se reconoció a Alba Begines Dorado, Eloy González Ruiz y Fabiola López Esquina. También el colegio concertado Las Nieves tiene una sola línea de 6º de Primaria, y el mejor expediente fue el de Ana García Ponce. Por parte del CEIP Pablo Ruiz Picasso, otro colegio grande, los reconocidos han sido María Rodríguez Fuentes, Enrique Moreno Parejo y Javier Gutiérrez Parejo. Los mejores expedientes de 6º en el colegio Palenque han sido los de Adriana Díaz Aguilera y Érika Pérez Mayo.

Los Palacios aplaude a los mejores de cada clase

En el instituto

Ya en el instituto, los mejores expedientes de 2º de Formación Básica han sido los de Pablo Márquez Gómez (del IES Almudeyne) y Miguel Ángel Pereira Jiménez (del IES Marismas). De 4º de ESO, que es el final de la Secundaria Obligatoria, se han llevado el premio al mejor expediente María Begines Tirado (Almudeyne), Alejandra Castillo Orellana (IES Diego Llorente), Julia Hidalgo Jiménez (IES Joaquín Romero Murube), Alejandra Velasco Agüero (IES Marismas) y José Manuel Amuedo Jiménez (colegio concertado Las Nieves). También hubo diploma y cheque regalo para los mejores en Secundaria de Adultos: Milagrosa Consolación Galán Begines (del C.E. Permanente de Adultos) y Ana Rocío Jiménez Estévez (IES Diego Llorente). En Grado Medio, Alba Ayala Palacios, Elisa Isabel Climent Ferreira y Marco Antonio Vera García (los tres del IES Almudeyne). En Grado Superior, Lucía Barba Estévez (Almudeyne) y Laura Benítez Flores (Diego Llorente).

Los Palacios aplaude a los mejores de cada clase

Los universitarios

Por último, se reconoció los mejores expedientes de quienes terminaron en junio el Bachillerato y a día de hoy están ya en la Universidad, después de que todos ellos, además, hayan destacado en Selectividad. Se trata de Luis Manuel Benito Cárdeno (IES Almudeyne), María Sánchez Rodríguez (IES Diego Llorente) y Marta Mayorga Fernández y Juan Jesús Martínez Romero (ambos del IES Marismas).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016