lunes, 27 septiembre 2021
00:00
, última actualización

Los Palacios arriesga y anuncia ya su Media Maratón

Tras el parón por la pandemia el año pasado, la decana de Andalucía ya tiene fecha para su 42º edición: el próximo 19 de diciembre

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
03 ago 2021 / 13:27 h - Actualizado: 03 ago 2021 / 13:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los Palacios arriesga y anuncia ya su Media Maratón

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios, la decana de toda Andalucía, vuelve este año tras el parón por el COVID-19 en la pasada edición, después de haber cumplido sus 40 años de historia. Según ha adelantado hoy el propio Ayuntamiento palaciego, con cartel incluido, la idea es celebrar esta 42º edición, que ya se ha inscrito en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y que, si no cambian las circunstancias, tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre.

Según la Concejalía de Deportes, esta información era “muy esperada no solo por el atletismo de la localidad, sino también por todos aquellos deportistas y corredores que cada año en el mes de diciembre participan de la gran fiesta del deporte que supone la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca, una de las jornadas más emocionantes que, a nivel deportivo, se vive cada año en la localidad”.

El cartel que anuncia la próxima edición es obra de la empresa Publidix y presenta el busto de Fidípides, héroe de la Antigua Grecia y figura central de la historia que inspiró un acontecimiento deportivo moderno: la maratón. Según la leyenda, orgulloso y exhausto ante los expectantes ancianos atenienses el soldado Fidípides, pronunció las palabras “hemos vencido” justo antes de caer muerto por el esfuerzo tras recorrer la distancia que separa la ciudad de Maratón a Atenas en el 490 a.C., anunciando la victoria griega ante los persas. En el cartel palaciego de este año, sobre el rostro de Fidípides aparece el perfil del recorrido con algunos de los monumentos que identifican a los dos municipios que unen la prueba, la Giralda de Sevilla, y la Glorieta de La Unión, la Torre del Agua o la Parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca.

La Concejalía asegura que, tras el parón de 2020, se vuelve “con más ganas y con importantes novedades para los corredores”. En los próximos días ofrecerá información acerca de las inscripciones.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla