Menú
Infraestructuras

Los Palacios exige a la Junta «partidas» para el desdoble de la A-362 con Utrera

El alcalde del municipio ha manifestado que la Junta está presentando «una falta de transparencia total y nos viene ocultando toda la información al respecto»

04 oct 2022 / 17:26 h - Actualizado: 04 oct 2022 / 17:38 h.
"Infraestructuras","Presupuestos Generales del Estado","Área metropolitana","Seguridad vial"
  • Vehículos transitan por la A-362.
    Vehículos transitan por la A-362.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha informado de que en estos momentos, cuando se están debatiendo para su aprobación tanto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como los de la Junta de Andalucía, existen varias asuntos muy importantes en materia de infraestructuras que afectan al municipio y que deben incluirse en estos documentos, como son por una parte, el enlace entre la N-IV y la AP-4 y por otra, el desdoblamiento de la A362 que une la localidad con Utrera.

Respecto al enlace entre la N-IV y la AP-4, justo al sur del municipio y a la altura de donde se construye el parque empresarial Palenquivir, el alcalde palaciego ha corroborado que ha recibido la confirmación del subdelegado del Gobierno en Sevilla de que "se espera incluir dicho proyecto en los PGE para el año 2023, una vez que se acometió su estudio y ya en el mes de agosto nos informaron desde la Subdelegación del Gobierno que estaba concluido", ha asegurado en una nota de prensa.

En relación a la segunda de las cuestiones y que afecta al desdoble de la carretera A-362, la actitud de la Junta, que tiene la competencia en la materia, es "radicalmente opuesta a la que estamos encontrando en el Gobierno de España", ha asegurado el primer edil. En este sentido, Valle ha manifestado que la Junta está presentando "una falta de transparencia total y nos viene ocultando toda la información al respecto".

El regidor ha recordado que en octubre se cumple un año desde que, junto al alcalde de Utrera, se reunió con la delegada territorial de Fomento, quien "nos confirmó que ya este mismo mes del año pasado se estaba elaborando el estudio para el desdoble de la A-362 y una ampliación del dicho proyecto". En este sentido, "hemos andado escritos y preguntado sobre el tema en reiteradas ocasiones,pero desconocemos el estado y qué dice ese etudio".

Valle ha solicitado este martes, a través de una nueva carta, al presidente de la Junta una reunión para conocer el estudio de viabilidad para la mejora Funcional y de la seguridad vial de la Carretera A-394. En esa misiva se recoge que el desdoblamiento de la A-362 "es fundamental para la mejora de las comunicaciones no sólo entre ambas poblaciones, que rondan los 100.000 habitantes, sino para fortalecer la conexión por autovía de la entrada sur al área metropolitana de Sevilla".

El alcalde ha reiterado que el Partido Popular, cuando estaba en la oposición en Andalucía, "asumió el compromiso del desdoblamiento de la A-362 por considerarla una cuestión fundamental para la mejora de las conexiones por carretera en la provincia". Desde octubre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios, por unanimidad, "ha venido solicitando a la Junta la inclusión de una partida destinada al desdoblamiento de la A-362 en los presupuestos andaluces".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos