Menú

Los Palacios inaugura el mayor parque canino de toda Andalucía

El Ayuntamiento y la asociación El Buen Amigo inauguran un parque para perros de 3,7 hectáreas junto al Parque de Las Marismas que ha costado 283.000 euros

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
01 dic 2022 / 12:25 h - Actualizado: 01 dic 2022 / 13:10 h.
  • Los Palacios inaugura el mayor parque canino de toda Andalucía

Los amantes de los perros en Los Palacios y Villafranca, que son tantos, están de enhorabuena desde ayer. Y quienes se quejan, con sobrada razón, de que el pueblo esté minado de cacas caninas, también. Porque se acaba de inaugurar “el mayor parque canino de toda Andalucía”, según ha expresado el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), en una extensión de 3,7 hectáreas habilitadas para disfrutar con las mascotas junto al ya de por sí grande Parque de las Marismas, en el extremo sur de la localidad.

Los Palacios inaugura el mayor parque canino de toda Andalucía

De esta forma, los amantes de las mascotas están esperanzados en disfrutar con sus animales de un espacio habilitado para ello y que, con fondos del Plan Contigo, se ha podido dotar de un moderno sistema de riego, alumbrado público con farolas led, fuentes para perros, dispensadores de bolsas para recoger los excrementos, bancos y un fantástico circuito de agility. El presupuesto de la Diputación era de 228.00 euros, pero la empresa adjudicataria ha aportado mejoras que han incrementado la inversión total hasta los 283.000 euros. Con un presupuesto tan generoso, el resto de ciudadanos que no tienen perros podrá disfrutar ahora del resto de parques del pueblo con los niños, quienes en tantas ocasiones no se atreven a correr por miedo a los animales -que campan a sus anchas por todas partes, incluso por los parques infantiles-, o porque, directamente, el césped está lleno de excrementos.

En el acto de inauguración de ayer no solo estuvieron el alcalde y algunos de sus concejales, además de la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, sino la antigua presidenta de la asociación protectora El Buen Amigo, Cándida Valera, que tanto ha luchado por el bienestar de estos animales en el último medio siglo, además de la nueva presidenta, Esther García. El primer edil palaciego insistió ayer en que el pueblo cuenta ya con 47 hectáreas de parques urbanos, superando así la media de metros cuadrados de área verde por habitante que la Organización Mundial de la Salud considera necesarios para una calidad de vida saludable.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos