jueves, 21 enero 2021
22:26
, última actualización

Los Palacios lucha contra la violencia machista dando de leer

La Biblioteca pública Generación del 27 incorpora un nuevo espacio, ‘Literatura violeta’, con cientos de referencias bibliográficas que ponen en valor la figura femenina en diversos ámbitos

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
25 nov 2020 / 17:44 h - Actualizado: 25 nov 2020 / 19:39 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los Palacios lucha contra la violencia machista dando de leer

Además del manifiesto contra la violencia machista que se ha leído hoy en todos los municipios de la provincia, en Los Palacios y Villafranca se ha subrayado la efemérides de la jornada desde la Biblioteca municipal Generación del 27, en cuya decoración con imágenes de autores de esa época, por cierto, se incluyen tanto escritores como escritoras, pues no estuvo formada la llamada Generación de Plata de la Literatura española solo por Lorca, Alberti, Diego, Salinas, Guillén o Cernuda, entre otros, sino también por escritoras compañeras no solo de páginas, como Josefina de la Torre, María Teresa León, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez o Rosa Chacel, entre otras. En esta biblioteca palaciega se han dado cita los políticos, encabezados por el alcalde, Juan Manuel Valle (IU) y su concejala de Igualdad, Maite Crespo, muy orgullosa de un espacio reivindicativo bautizado como “Literatura violeta”, un importante volumen de obras destinadas a todas las edades y relacionadas con el movimiento feminista y la igualdad. “Se trata de referencias bibliográficas bastante diversas y amplias que nos ofrecen la oportunidad tanto a menores como a personas adultas de ir educándonos, interesándonos y formándonos para construir una sociedad más igualitaria”, ha dicho la edil.

El alcalde, por su parte, ha insistido en la preocupación por el auge de determinados movimientos que banalizan siglos de lucha por la superación de las desigualdades. “No podemos permitir que sigan siendo asesinadas mujeres como consecuencia de la violencia machista y eso se combate con concienciación, educación y poniendo en valor y reivindicando permanentemente la igualdad, particularmente desde las administraciones públicas”.

El IES Almudeyne, con la causa

El instituto decano de la localidad, por su parte, el IES Almudeyne, ha inaugurado precisamente hoy una radio escolar con un programa centrado en la reivindicación feminista. Esta primera edición se abría con una canción, Crisálida, compuesta, cantada e interpretada por el alumno de 2º de Bachillerato Carlos Cano Parejo, que ha grabado un videoclip que ya circula por las redes y que ha sido financiado por el Programa Impulsa de la Junta de Andalucía y el programa Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016