martes, 26 octubre 2021
16:19
, última actualización

Los Palacios presenta un club de fútbol para comérselo

El recién creado ‘Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca Fútbol Sala’ pretende fomentar a la vez la gastronomía y un deporte que cuenta con jugadores punteros en el municipio

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
01 jul 2021 / 17:48 h - Actualizado: 01 jul 2021 / 18:04 h.
"Comunicación","Gastronomía","Fútbol sala"
  • Presentación Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico Fútbol Sala.
    Presentación Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico Fútbol Sala.

Acaba de presentarse oficialmente en el restaurante Manolo Mayo el recién creado club Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca Fútbol Sala, tal y como adelantó El Correo de Andalucía el pasado 11 de junio. El lugar para la puesta de largo del proyecto, a la que ha acudido el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), no ha sido casualidad, puesto que este pretende fusionar en un mismo objetivo la promoción de un deporte que necesita dinamismo y de la gastronomía local, que ya lo hace a través de la marca Los Palacios y Villafranca. Destino gastronómico a la que están adscritos tantos bares y restaurantes de la localidad. Ahora la marca se amplía con Destino Deportivo.

El club en sí nace de la fusión de dos equipos locales, el Moñigas City y el C. D. Multiesport. Al acto han acudido el coordinador deportivo del proyecto, el jugador profesional de fútbol sala Javier Bernal, y el representante de la Federación Sevillana del Fútbol Sala, el también palaciego Alberto Jiménez, así como patrocinadores del nuevo club: empresas y restaurantes locales.

El regidor palaciego ha felicitado a los clubes fusionados “porque hay que ser muy generosos para dejar un proyecto y fusionarse con otro con el fin de poder aprovechar las sinergias”, ha dicho, y ha añadido que “lo más importante es que sigan cuidando el deporte base para potenciar la cantera y para que el deporte forme parte de nuestras vidas como hábito saludable”. En este sentido, Valle ha valorado “el paso dado por los diferentes clubes y por un sector empresarial como el de nuestra gastronomía, buque insignia en la provincia y fuera de ella”, pues gracias a “la agudeza de nombrar así al club, el proyecto va a tener como aliados a todos los bares y restaurantes que componen la gran familia de Destino Gastronómico”.

Los Palacios presenta un club de fútbol para comérselo
Presentación Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico Fútbol Sala.

Según los creadores del nuevo club, Javier Bernal y Álvaro Vera, el objetivo es apostar por la cantera y estar presentes en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde benjamín a senior. En el acto se ha proyectado un vídeo a modo de spot promocional realizado por la editorial Ediciones Pangea, que se va a encargar a partir de ahora de las labores de comunicación.

Honores a Aguilera y López

En el transcurso del acto, el Ayuntamiento ha reconocido a dos jugadores palaciegos que fueron en su momento internacionales en fútbol sala: Juan Manuel Aguilera y Manuel López, de quienes se proyectaron sendos vídeos para recordar sus mejores tiempos como jugadores. El alcalde entregó a Aguilera una distinción en reconocimiento a su trayectoria deportiva, la misma que recibió Mario Vela, amigo de López, ya que el ex jugador palaciego no pudo acudir al acto.

El Destino Gastronómico, tanto masculino como femenino, lucirá una camiseta en la que predomina el blanco con toques de azul, rojo y amarillo, en representación de la bandera de Los Palacios y Villafranca. En la parte delantera luce el logotipo de Destino Gastronómico y en el resto aparecen los patrocinadores.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla