Menú

Los Palacios producirá quince millones de kilos de tomates

23 may 2022 / 16:35 h - Actualizado: 23 may 2022 / 16:36 h.
"IU","Mercados","Industria","Agricultura","Producción","Empleo","Cooperativas"
  • Los Palacios producirá quince millones de kilos de tomates

La Asociación de productores del Tomate de Los Palacios han confirmado este lunes en el transcurso de una visita institucional del alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), junto a la delegada municipal de Agricultura, Patricia Romera, a las instalaciones de Frupal y de las cooperativas Parque Norte y Nuestra Señora de las Nieves, que la campaña del tomate de este 2022 es de "una calidad excepcional". Se esperan datos de producción similares a los del ejercicio pasado, con alrededor de quince millones de kilos.

El gerente de la Sociedad Agraria de Transformación Frupal, Alonso Navarro, ha explicado a los representantes municipales la "remodelación y modernización" a la que están sometiendo a las instalaciones para "intentar conseguir la certificación International Featured Standard (IFS, "imprescindible" en la industria alimentaria. En este sentido, ha afirmado que "tenemos que ser la primera opción del que quiere un buen tomate y ello implica modernizarse en variedades y en técnica" y en el menor tiempo posible.

El presidente de la Cooperativa Parque Norte, Manuel Apolonio Contreras, y el gerente, José Manuel Durán, ha tenido que adaptarse a las circunstancias para continuar con su producción --hace algo más de un año un incendio*les dejó sin nave-- y para dar respuesta a la demanda de sus clientes. La novedad de esta campaña es la comercialización de una nueva variedad de tomate gourmet, muy llamativa en cuanto a su forma, y que se encuentra en periodo de prueba y está teniendo "mucha aceptación".

La última parada de la visita institucional ha sido la Cooperativa de Las Nieves. Allí, su presidente, Juan Begines, ha calculada que a las instalaciones llega una media diaria de 150.000 kilos de tomate de "extraordinaria calidad" que "facilita su salida a los mercados". El Grupo Don Simón sigue siendo el principal cliente de Las Nieves. El alcalde, Juan Manuel Valle, por su parte, ha recordado que, como en años anteriores, ha remarcado que las tres empresas palaciegas son ejemplo de creación de "riqueza y empleo" para Los Palacios y Villafranca.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos