miércoles, 12 agosto 2020
18:09
, última actualización
Los Palacios y Villafranca

Los Palacios reta a las tapas de toda la provincia

El Ayuntamiento organiza un concurso local para medir al restaurante ganador con los de otras localidades el 18 de abril en la Feria del Ganado, que se dedicará al vino y la gastronomía

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
12 feb 2020 / 15:53 h - Actualizado: 12 feb 2020 / 15:57 h.
"Gastronomía"
  • Los Palacios reta a las tapas de toda la provincia

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca no organizará este año ni Feria ni Ronda de la Tapa, como solía, sino que, haciendo honor a la evolución de su marca Los Palacios y Villafranca. Destino gastronómico a Destino inteligente, acaba de convocar el I Concurso Local de Tapas que se celebrará el próximo miércoles 26 de febrero en las instalaciones del restaurante Manolo Mayo. El objetivo no es solo que de tal certamen salga un ganador que comience la promoción de su exquisitez en el puente de Andalucía, sino que el afortunado restaurante palaciego se mida con otros muchos de la provincia en una final que se celebrará el 18 de abril, en el transcurso de la próxima Feria Agroganadera, que este año se dedicará a la gastronomía y el vino. De este modo, el pueblo del tomate inundará de deliciosa intriga una primavera que se avecina competitiva en los fogones.

Precisamente ayer presentaron el cartel anunciador el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), y su concejal de Turismo, Manuel Carvajal, además de las bases a las que tendrán que acogerse los bares y restaurantes que se inscriban antes del próximo viernes 21 de febrero. Los interesados pueden hacerlo hasta ese día en el Círculo Joven.

Los Palacios reta a las tapas de toda la provincia

El miércoles 26, a partir de las 10.00 horas, comenzará un concurso de tapas que promete ser un espectáculo para todos los sentidos y que, en principio, salvo problemas de aforo, tendrá entrada libre. El jurado del certamen estará compuesto por un representante de la Asociación Provincial de Hostelería, un representante de la Academia Andaluza de Gastronomía, dos jefes de cocina de la provincia, un experto gastrónomo y un periodista gastronómico de fuera del municipio. Según las bases, la tapa que proponga cada participante se recepcionará en sobre cerrado para que el jurado no conozca el origen de la tapa. Los miembros del jurado realizarán una cata en un espacio diferenciado del lugar donde se desarrolle la elaboración y esté ubicado el público asistente y solamente una vez degustada cada tapa se expondrán a los medios de comunicación y al público para ser fotografiadas. Los establecimientos participantes se comprometerán a mantener en carta la tapa con la que concurse durante un período no inferior a cuatro semanas después de la celebración del concurso.

Un premio generoso

Tras la deliberación del jurado, se proclamará el ganador del concurso, quien obtendrá como premio el pase como finalista al I Concurso Provincial de Tapas Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, que se celebrará el sábado 18 de abril en la Carpa de la Gastronomía y del Vino de la XXVI Edición de la Feria Agroganadera, donde competirá con los finalistas seleccionados del resto de la provincia, que tendrán que someterse a unas bases que están por publicarse aún. Tampoco está claro todavía el premio que se llevará ese restaurante ganador de toda la provincia, pero este periódico ha podido saber ya que se tratará de un premio en metálico, una suculenta cantidad.

El regidor palaciego ha recodado que ya el pasado mes de enero “comenzamos nuestra actividad para consolidar el sector turístico y promoción del municipio, con la presentación en FITUR de Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente, donde dimos a conocer las nuevas herramientas tecnológicas para la gestión del turismo y a la que también acudió una importante delegación de los establecimientos adheridos a Destino Gastronómico, marca ya reconocida y alrededor de la cual pivota el desarrollo de parte de las actividades que se diseñarán en el transcurso de este año 2020”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016