miércoles, 23 septiembre 2020
23:56
, última actualización
Cultura

Los Palacios se queda con sus artistas en un intenso verano cultural

El municipio presenta una ambiciosa programación para julio y agosto con teatro, conciertos, títeres, cine, flamenco y conferencias en todos los barrios

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
06 jul 2020 / 18:01 h - Actualizado: 06 jul 2020 / 18:09 h.
"Cultura"
  • El alcalde, Juan Manuel Valle (i), en la presentación de la programación cultural de Los Palacios. / El Correo
    El alcalde, Juan Manuel Valle (i), en la presentación de la programación cultural de Los Palacios. / El Correo

TAGS:

Los Palacios y Villafranca acumulará en estos meses estivales toda la cultura que la pandemia ha tirado por tierra durante el confinamiento. Su Ayuntamiento ha presentado esta mañana una amplia oferta cultural que, bajo el lema Este verano me quedo contigo, focalizará a muchos artistas locales que tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos entre sus propios vecinos, un público que posiblemente iba a quedar más lejano sin los estragos del COVID-19. “No se trata de eventos multitudinarios o que fomenten la agrupación de personas más allá de lo establecido por las autoridades sanitarias”, ha advertido el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), “pero sí teníamos que apoyar a los artistas y al comercio local que lo han pasado tan mal durante este tiempo”. En este sentido, las actividades se desarrollarán en todos los rincones del pueblo -incluso en las pedanías- entre este próximo miércoles, cuando la compañía Ángeles de Trapo llevará a la Plaza de España el teatro de títeres Viajeros del Carrusel, a partir de las 20.30 horas, hasta el viernes 27 de agosto, cuando la banda The Red Apple Club Band ofrezca lo mejor de su repertorio en el polígono industrial El Muro.

Entretanto, prácticamente todos los días habrá algo: cine de verano, espectáculos de magia, conciertos de la banda de música Fernando Guerrero, del coro Lux Aeterna o de la banda Moñis Stones, teatro callejero o incluso actividades de turismo activo y naturaleza como las programadas desde bien temprano en el Parque de Maribáñez el 18 de julio o en el Brazo del Este el 1 de agosto.

Poesía y flamenco

La Casa de la Cultura acogerá este próximo día 13, a las 20.30 horas, el I Concurso fotográfico Los Palacios y Villafranca. Destino Gastronómico. El día 15, a las 12.00 horas, servirá el mismo escenario para la presentación de las bases del III Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios, que tuvo tan buena acogida en las primeras ediciones que ha pasado del ámbito regional al español. Por otro lado, en el patio de la flamante biblioteca municipal Generación del 27 se desarrollará, el 21 de julio, la ponencia de Antonio Jesús Busto sobre los cortometrajes de animación, que hablará sobre los cortometrajes premiados en Prime the Animation y el Festival Internacional de Nuevos Talentos. Ya el 6 de agosto, en la conferencia Al compás de Bécquer. Poesía somos todos, la cantaora Anabel de Vico, acompañada por el guitarrista El Niño del Fraile, llevará al terreno flamenco las más célebres Rimas del poeta sevillano. El cantaor Juan Murube interpratará lo mejor de su repertorio en una tardeá flamenca prevista para el 17 de julio en la Laguna del Mantillo. Por su parte, la niña Reyes Carrasco ofrecerá un concierto flamenco en La Atalayuela el 13 de agosto. “Estamos satisfechos de poder ofrecer mucha música en todas sus disciplinas y tonalidades, desde el blues hasta el flamenco, pasando por la clásica, el rock o el folk-country”, ha subrayado el concejal de Cultura, Manuel Carvajal.

El concurso de sandías gigantes, en La Liebre

Una de las jornadas más esperadas del verano palaciego es la noche de su célebre concurso de uvas, sandías y calabazas. Por las restricciones ante el virus, como este año no habrá velada en honor a la Patrona en la calle Aurora, el certamen tendrá lugar el 31 de julio, a las 12.30 horas, en las instalaciones del restaurante La Liebre. Allí se decidirá si los manchoneros palaciegos superan sus propios récords de frutos gigantescos, como el que ostentan actualmente con el racimo de uvas más grande del mundo, que pesó el verano pasado 10.120 gramos y que entró en el Libro de los Récord Guiness.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016