Menú

Los Palacios señala con orgullo los mejores expedientes

El Ayuntamiento homenajea a los estudiantes más brillantes de cada fin de etapa y a los docentes que se jubilan en una gala que se convierte en tradición de cada nuevo curso

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
06 oct 2022 / 16:47 h - Actualizado: 06 oct 2022 / 16:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los Palacios señala con orgullo los mejores expedientes

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca lleva ya una década organizando una gala en el teatro municipal en la que señala con orgullo lo más valioso de las aulas del pueblo: los alumnos que terminan con mejor expediente en cada etapa educativa y los docentes que se jubilan después de haber dado lo mejor de sí mismos. Ayer tarde, precisamente en la jornada en la que se celebraba el Día Mundial del Docente, el teatro municipal palaciego se llenó para celebrar esta fiesta de la educación con una amplia representación de la comunidad educativa y numerosos familiares de los homenajeados.

En nombre de todos ellos, tomó la palabra la directora del IES Almudeyne, María Luisa Pazo, que tenía motivos más que suficientes porque precisamente se acaban de jubilar dos compañeras de su centro que lo han dado todo por la educación y sus alumnos durante sus casi tres décadas allí: la profesora de lenguas clásicas (Latín y Griego), Lourdes López Cañete, y la maestra de Pedagogía Terapéutica Charo Mir Daniel, que no solo se ha llevado muchísimos años al frente de la biblioteca del IES, sino que ha visto en sus últimos días laborales cómo la dirección del mismo la ha bautizado con su nombre por tanto tiempo de dedicación y difusión de la lectura precisamente entre alumnos con necesidades especiales. “Gracias a vuestro esfuerzo y dedicación habéis logrado este reconocimiento”, dijo Pazo, y añadió: “Estas dos palabras son el eje fundamental para alcanzar cualquier éxito en el ámbito educativo y también en la vida”. Por otro lado, contra el habitual discurso pesimista, insistió en que “tenemos en nuestro pueblo un alumnado excelente, unas familias que nos acompañan a los docentes en nuestra labora y magníficos claustros de profesores que conducen, guían, ayudan y que no solo enseñan contenidos, sino también habilidades para la vida”.

Los Palacios señala con orgullo los mejores expedientes


Las otras docentes que también recibieron el justo reconocimiento tras su jubilación han sido Encarnación Barrero y Encarnación Montaño, del colegio público María Auxiliadora, y Rocío Modaca, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.

También el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), que felicitó al alumnado y al profesorado que recibía sus reconocimientos, presumió de la amplia oferta educativa de la localidad y de que “la comunidad educativa no descansa en su afán por seguir diversificándola para adaptar las enseñanzas a las necesidades de cada alumno, y hemos ido incorporando ciclos de Formación Profesional Dual que permiten al alumnado formarse tanto en el instituto como en los centros de trabajo y ofrecen una importante oportunidad de inserción laboral”. El regidor palaciego, que lleva ya tres legislaturas al frente del gobierno municipal, insistió en que “desde que llegamos teníamos claro que había que agradecer una tarea que para nosotros tiene la mayor relevancia, pues maestros y maestras sois quienes moldeáis a lo largo de la etapa educativa al resto de profesionales, se desarrollen en la rama que lo hagan a lo largo de sus vidas. Profesional y personalmente”.

Los Palacios señala con orgullo los mejores expedientes


Los mejores de Primaria

La entrega de los mejores expedientes académicos contó ayer tarde con la participación musical de la escuela municipal de Música y Danza La Unión, con su directora, Pilar Expósito al piano; la voz de Raúl Parejo; y la guitarra de Inmaculada Vázquez. Cada uno de los 50 alumnos distinguidos recibió un diploma y un cheque para canjearlo por material escolar.

En 6º de Primeria, y por parte del colegio público Juan Hidalgo, recibieron la distinción Olaya Sosa Izquierdo, Jesús Castillo Gómez y Esteban Pérez Parejo. Por parte del CEIP Picasso, Enrique Laredo López y Aroa Ruiz Begines. Del colegio María Doña, fueron reconocidos Pedro Cruzado Martínez y Jimena Benítez Cid. Por parte del colegio pública rural Los Girasoles, Paula Verdugo Núñez. Del Félix Rodríguez de la Fuente, Carlota Vizcaíno Toro. El mejor expediente del colegio Palenque ha sido el de Valeria Caparucci Meléndez. Del colegio Maribáñez, se distinguió a Carlos Ramírez Ortega. Por parte del Miguel de Cervantes, hasta cuatro mejores expedientes: Antonio Medina Aguilera, Elena Ángela Vázquez Alonso, Julia Triguero Fernández y Celia López Esquiva. En el colegio María Auxiliadora, los mejores expedientes han sido los de Clara Martín Gutiérrez y Antonio Romero Acosta. Del Juan José Baquero, los de Aroa Silvestre Benjumea y Javier Moguer Galán. Del Ceip Andrés Bernáldez, Ángela Alemán Ruiz y Paula Valle Ramos. Del colegio Las Palmeras, de la pedanía de El Trobal, Daniel Muñoz Barrera y Sergio Falcón Suárez. También se distinguió a la alumna con mejor expediente de Primaria en el colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves: Marta Cremades Begines.

Los Palacios señala con orgullo los mejores expedientes
Homenaje a las Maestras jubiladas


Formación Profesional Básica

Las distinciones por mejores expedientes continuaron con la Formación Profesional Básica. En el caso del IES Almudeyne, el diploma y el premio se lo llevó Sergio Junior González Manzano. Del IES Marismas, Arturo Atienza Galán. Y por parte del colegio diocesano Nuestra de las Nieves, Alejandro Rizo Fernández.

ESO

Los mejores expedientes al terminar 4º de la Educación Secundaria Obligatoria han sido los siguientes: por parte del IES Romero Murube, Ángela Pérez Candela. Del IES Almudeyne, Alicia Martín Soria. Del IES Diego Llorente, Paula Jiménez Rodríguez. Del IES Marismas, las hermanas Elena y Paula Falcón Cordero y Albu Lu Ribero López. En el colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves, por su parte, el mejor expediente fue para María Rivas Pineda.

Por otro lado, en Educación Secundaria de Adultos (ESA), los diplomas fueron para David Barea Návez, Concepción Castillo Jiménez y Mercedes Curado Fabián.

FP de Grado Medio y Superior

También hubo distinciones para el alumnado de la formación profesional. Así, en el grado medio de Actividades Ecuestres, se llevó el diploma Mª Reyes Domínguez; en el de Gestión Administrativa, Manuel Amador Buiza; y en el de Producción Agropecuaria, Fermín Torres Molina; mientras que en el de Sistemas Microinformáticos y Redes, el mejor expediente fue el de Mª Carmen Sánchez Martín. Todos ellos del IES Almudeyne. En el grado superior del mismo centro, María Fiama Ariza Castaño y Ana Barragán Mansilla se llevaron los diplomas a los mejores expedientes de Administración y Finanzas; y en Paisajismo y Medio Rural, Tania María Alonso Carrera. Del IES Diego Llorente, Lucía Campos González fue distinguida en el Grado Superior de Educación Infantil.

Bachillerato

Finalmente, los mejores expedientes de Bachillerato fueron los de Francisco Manuel Carbajo Rodríguez, del Bachillerato de Adultos, y María del Carmen Pérez Jiménez, del IES Diego Llorente; los de Pedro Álvarez Gómez, María Begines Tirado y Jesús David Mena Moguer, del IES Almudeyne; y el de Alejandra Velasco Agüero, del IES Marismas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos