miércoles, 30 septiembre 2020
14:05
, última actualización

Los Palacios suspende su programación cultural para «no correr riesgos innecesarios»

El Ayuntamiento cancela todos los actos que quedaban de ‘Este verano me quedo contigo’ aunque no se trataba de eventos multitudinarios

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
17 ago 2020 / 14:41 h - Actualizado: 17 ago 2020 / 14:43 h.
"Barrios","IU","Teatro","Música","Conciertos","Cine","Historia","Historia","Circo","Memoria histórica","Verano","Seguridad"
  • El concejal de Cultura, Manuel Carvajal, en uno de los actos de la programación cultural que se cancela.
    El concejal de Cultura, Manuel Carvajal, en uno de los actos de la programación cultural que se cancela.

Aunque no eran exactamente eventos multitudinarios, sino actos culturales con un aforo limitado y que respetaban la distancia de seguridad entre los asistentes, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha preferido “no correr riesgos innecesarios”, como apunta su concejal de Cultura, Manuel Carvajal, y acaba de suspender lo que quedaba, durante agosto, de una programación especial que, bajo el lema Este verano me quedo contigo, ha llevado numerosas propuestas culturales a todos los rincones del municipio, incluidas sus pedanías. El nuevo paquete de medidas adoptadas por el Gobierno central, y acordadas con todas las comunidades autónomas, para frenar el creciente número de contagios por Covid-19, que ha entrado en vigor hoy mismo, ha llevado al Consistorio palaciego a apostar por la prudencia.

“Lamentamos no poder completar la variada e interesante programación que desde la Delegación de Cultura se diseñó para este periodo estival tan singular con la intención de llevar la cultura a todos los barrios y pedanías del pueblo”, ha dicho Carvajal. La misma arrancó a principios de julio, tenía previsto concluir a finales del presente mes de agosto e, incluso, el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), anunció en su presentación que podía tener continuidad en septiembre “dada la magnífica acogida de todos y cada uno de los eventos celebrados”, desde música de todos los géneros hasta proyecciones de cine, pasando por conferencias, teatro de títeres, de circo y hasta visitas teatralizadas por el casco histórico que buscaban ilustrar sobre la historia del pueblo. Sin ir más lejos, este próximo miércoles estaba prevista la proyección de una película infantil en la Plaza de la Memoria Histórica y Democrática; el viernes iba a cantar Dina Arriaza en la Avenida Parque Norte; la banda de música Fernando Tejero, y la Escolanía de Los Palacios, tenían previstos varios conciertos, y aún quedaba pendiente una actuación de teatro de títeres en el popular barrio de El Pradillo. Pero nada será posible ya.

“Dadas las circunstancias, la evolución del número de contagios en toda España y las medidas tomadas a nivel autonómico, estamos plenamente convencidos de que no hay que correr riesgos innecesarios”, ha insistido Carvajal.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016