Menú
miércoles, 27 septiembre 2023

Los Palacios usa el agua de las piscinas para limpiar el pueblo

El Ayuntamiento da un segundo uso a los millones de litros de agua de las piscinas del polideportivo municipal y, además, llena las fuentes que se encontraban apagadas por la sequía

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
11 sep 2023 / 16:36 h - Actualizado: 13 sep 2023 / 21:13 h.
  • Los Palacios usa el agua de las piscinas para limpiar el pueblo

Nada como la escasez para avivar el ingenio. A la concejalía de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se le acaba de encender una nueva bombilla en plena sequía y está utilizando el agua de las tres piscinas del polideportivo municipal para limpiar el pueblo: mobiliario urbano, contenedores, plazas y calles. Al fin y al cabo, solo la piscina olímpica contiene nada menos que un millón de litros que, ante la actual situación, sería un escándalo vaciar sin más después de la temporada de baño.

Los Palacios usa el agua de las piscinas para limpiar el pueblo

En este sentido, el Consistorio palaciego está vaciando las piscinas del polideportivo y de las ubicadas en las pedanías para reutilizar esta agua y aprovecharla para la limpieza del viario público y el mobiliario urbano. De paso, también se están llenando las fuentes ornamentales que dejaron de funcionar a comienzos del verano por culpa de la sequía y los consiguientes decretos de ahorro.

Los Palacios usa el agua de las piscinas para limpiar el pueblo

Desde esta mañana pueden verse las hidrolimpiadoras del Ayuntamiento, con capacidad de 500 y 700 litros cada una, así como el camión cisterna (con capacidad de 5.000 litros) llevando a cabo distintas tareas de limpieza por todo el pueblo. Recargan en las piscinas y reparten el agua usada allá por donde es necesario. Gracias a este segundo uso del agua de la que han disfrutado durante el verano tantos palaciegos –incluso los usuarios de los distintos cursos de natación- pueden verse de nuevo, en pleno funcionamiento, la fuente de la rotonda de La Unión, en pleno centro; la del Escudo Municipal, en la entrada norte; y la del Vencejo, en la avenida de las Marismas.

Los Palacios usa el agua de las piscinas para limpiar el pueblo

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos